La regatista Paula Lissorgues del CN Campello se proclama campeona infantil femenina de Laser 4.7 en la Copa Autonómica - Trofeo Ciudad de Alicante del C.N. Alicante Costa Blanca.

publicado el 10-05-2013 sobre DEPORTIVA

 

La regatista Paula Lissorgues del CN Campello se proclama campeona infantil femenina de Laser 4.7 en la Copa Autonómica - Trofeo Ciudad de Alicante del C.N. Alicante Costa Blanca.

 

La regatista Paula Lissorgues del CN Campello se proclama campeona infantil femenina de Laser 4.7 en la Copa Autonómica - Trofeo Ciudad de Alicante del C.N. Alicante Costa Blanca.
El pasado 4 y 5 de Mayo se celebro en las instalaciones del C.N. Alicante Costa Blanca la Copa Autonómica de Optimist A y Laser 4.7 correspondiente a la última regata del circuito de vela infantil de la Comunidad Valenciana, contando con la participación de 71 Optimist y 20 Laser 4.7 procedentes de lso diferentes puertos de toda la Comunidad.
El equipo de vela infantil del C.N. Campello se desplazo con 5 Optimist patroneados por Lucas Sala, Esther Martín, Marta Peñarrubia, María Tomás y María Lledó, y se estrenaban en competición con la clase Laser 4.7 Paula Lissorgues y Ángela Andúgar.
El sábado día 4 comenzó con mal pié con la baja por lesión de María Lledó, para después únicamente poder disputar 2 pruebas en toda la mañana debido al poco viento que hubo en la bahía, y la tercera prueba se tuvo que suspender a principio de la primera ceñida al bajar la presión a 3 nudos. En optimist A destacar la actuación de Esther, la cual termino 17ª con unos parciales de 28 y 16, mientras que en Laser saltaba la sorpresa con el gran inicio de Paula, que supo sacar partido al poco viento y se colocaba primera al finalizar el día con unos parciales de 1 y 2 .


El domingo por la mañana parecía que se repetirían las mismas condiciones del día anterior, pero nada mas lejos de la realidad, cuando a media mañana se levanto un viento del Sur que paso de los 10 nuditos hasta los 18 a final de la jornada. Con estas condiciones se pudieron disputar 4 intensas pruebas por clase y completar de este modo el programa previsto.
En la clase optimist la mejor clasificada fue Esther con un 30, seguida de Lucas 53, Marta 54 y María Tomás 57.
En laser 4.7 finalmente Paula no pudo mantener el primer puesto del día anterior, si bien, peleo en todas las pruebas, no cometió muchos errores y consiguió el segundo puesto de la clasificación general a solo tres puntos de la tercera. Este resultado la convierte en campeona de la Copa Autonómica en Féminas y esperamos le abra las puertas para disputar el campeonato de España de vela infantil que se celebrará en Cartagena. Es un grandísimo resultado, sobre todo considerando que era el segundo fin de semana que se subía a un Laser y apenas hemos empezado la adaptación al mismo.
Con esta regata se da por finalizada la temporada 2012-13 en el circuito de la Comunidad Valenciana, comenzando de inmediato a organizar la próxima temporada con entrenamientos y regatas para llegar en Septiembre con los deberes hechos y poder optar a lo máximo
Los entrenadores Tono y Santi están satisfechos con el trabajo y esfuerzo realizado por el equipo de Optimist A y B, esperando que los regatistas continúen con su progresión y nos den más alegrías la temporada próxima.
Al mismo tiempo agradecer la paciencia y el apoyo recibido durante este largo año por parte de los padres de todos los regatistas y del Club Náutico.

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2017
LuMaMiJuViSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: