El equipo de vela infantil del CN Campello consigue podio en la Regata Autonómica celebrada en el C.N. Benidorm el 7 y 8 de Enero.

publicado el 16-01-2012 sobre DEPORTIVA

 

El equipo de vela infantil del CN Campello consigue podio en la Regata Autonómica celebrada en el C.N. Benidorm el 7 y 8 de Enero.

El equipo de “Optimist B” del CN Campello se desplazó el pasado fin de semana pasado a Benidorm, donde se celebraba la quinta prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Vela Infantil “B”.

*Foto del equipo de Vela Infantil B junto a sus Monitores.

El campeonato contó con la participación de 113 regatistas pertenecientes a la clase infantil Optimist B, todos ellos procedentes de clubes de toda la comunidad. Por el CN Campello compitieron 11 embarcaciones, siendo los mas veteranos: Lucas Sala, María Lledó, Paula Lissorgues, María Tomás, Esther Martín, Marta Peñarrubia y Sara Gil, mientras que cuatro de ellos hacían su debut en competición oficial, y son: Jorge Gonzalvez, Enrique Moreno, Aitana Olcina y Julia Sala.

 

Entre el sábado y el domingo se lograron disputar las 4 pruebas previstas por la organización, si bien el sábado las condiciones de viento fueron muy escasas y apenas se llegaron a los 7 nudos de máxima intensidad en todo el día, mientras que el domingo hubo más presión en la bahía y se llegó a navegar con unos buenos 12 nudos, permitiendo así compensar de algún modo la falta de viento del día anterior.

 

La clasificación general del sábado dejaba un buen sabor de boca, destacando la regularidad de los puestos de Paula Lisorgues que la clasificaba entre los 10 primeros y el 2º puesto de Esther Martin en la segunda prueba. Por su parte los noveles conseguían terminar al menos una de las dos pruebas disputadas, debido a la dificultad de navegar con tan poco viento.

 

La segunda jornada fue muy disputada y los regatistas del CN Campello supieron estar en todo momento en las posiciones delanteras de la flota, destacando el 5º y 3º de Paula, un 8º de Esther, un 4º de María Lledó, un 12º de Lucas Sala y un 18 de Marta Peñarrubia.

Los más pequeños se esforzaron al máximo y consiguieron terminar las dos pruebas del día, dejando un buen sabor de boca a sus entrenadores.

 

La ganadora indiscutible de la regata fue Alba García del RCN Torrevieja con los dos primeros puestos conseguidos en las pruebas del domingo, mientras nuestro equipo lograba colocar a 5 miembros dentro de los 26 primeros de la clasificación general, siendo la mejor clasificada Paula 4º y 2º femenina, por su parte Esther termino en 9º posición, Marta en 14º lugar, Lucas el 16º y María Lledó la 26º del total de 113 participantes.

En el grupo de los pequeños, el mejor clasificado fue Jorge con un meritorio 73, luego le siguen Julia, Enrique, Aitana y Sara en posiciones más retrasadas de la clasificación general, que para ser su primera regata es un resultado magnifico.

 

Los entrenadores del equipo Tono y Santi están muy contentos con el excelente campeonato que han realizado todos sus regatistas, confirmándose la racha de buenos resultados que se están obteniendo en las ultimas regatas y deseando incrementar el nivel de la flota para próximos eventos.

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Oct 2017
LuMaMiJuViSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: