REGATA DE VELA INFANTIL DE OLIVA

publicado el 28-11-2011 sobre DEPORTIVA

 

 
El equipo de vela infantil del CN Campello consigue unos excelentes resultados en la Regata Autonómica celebrada en el C.N. Oliva el 19 y 20 de Noviembre.



El equipo de “Optimist B” del CN Campello se desplazó este fin de semana pasado a Oliva, donde se celebraba la cuarta prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Vela Infantil.

El campeonato conto con la participación de 95 regatistas pertenecientes a la clase Optimist B, todos ellos procedentes de toda la comunidad y 7 de los cuales representaron al C.N. Campello, siendo: Lucas Sala, María Lledó, Paula Lissorgues, María Tomás, Esther Martín, Marta Peñarrubia y Sara Gil.

La jornada del sábado comenzó con viento escaso y el cielo parcialmente cubierto de nubes, si bien, no fue impedimento para disputar las dos pruebas previstas para el día con puntas de viento de hasta 9 nudos y un campo de regatas complicado por la corriente existente.

A las 12:30, se da la orden de salida al mar y todos los barcos se dirigieron de inmediato al campo de regatas y una hora después se daba la señal de atención de la primera prueba.
El más regular del día fue Lucas, consiguiendo clasificarse en 4º posición con un 6º y 8º puesto en cada prueba. El resto de compañeros tuvieron una prueba buena y otra más discreta, lo cual les dejaba posibilidades para el día siguiente descartar el resultado peor obtenido.

El domingo también amaneció con amenaza de tormenta, pero sorprendentemente el chubasco se desplazo al norte y salió el sol. Esto permitió al comité empezar a la hora prevista las pruebas del día.
A las 11:00 se dio la salida al mar y casi una hora después ya estaba en marcha la primera prueba del día. Con apenas 5 nudos escasos de viento se pudieron completar las 2 pruebas previstas y cerrar el campeonato con todas sus pruebas disputadas.
Sin duda el domingo los regatistas del equipo pusieron todo su empeño en mejorar los resultados, saliendo muy motivados al mar y prueba de ello es que en la primera prueba del día cinco regatistas terminaron entre los 15 primeros, destacando por encima el 2º puesto de Paula.
La segunda prueba se disputo con unas condiciones de viento muy bajas, que obligo a los regatistas a mantener la concentración al máximo para no cometer errores y encontrar las brisas del campo de regatas que les permitieran llegar a la meta bien clasificados. En esta manga de nuevo Paula se salió un 4º y Esther un 11º.

Finalmente la regata la ganó el regatista del RCRA Juan de Bejar, si bien el grueso de los regatistas del club consiguieron clasificarse entre los 25 primeros, siendo: 3º Lucas; 9º Paula; 14º Esther; 18º María Lledó; 23º Marta.
En el apartado de la categoría femenina gano Silvia Andreu del RCN Valencia, seguida por Paula Lissorgues del CN Campello y se clasificaron 4º y 5º Esther Martín y María Lledó respectivamente.

Mencionar también el esfuerzo de Sara, que como benjamina del equipo y participando en su primera regata de la temporada, logro completar un buen campeonato.

Los monitores Tono y Santi están muy satisfechos con el excelente campeonato que han realizado sus regatistas, lo cual viene a confirmar el buen momento en el que se encuentra el equipo y da energía para seguir trabajando en la misma línea de cara a próximas regatas.

By Santiago Boix.

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Ago 2017
LuMaMiJuViSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: