Orígenes y fundación del Club Náutico Campello

Los orígenes de nuestro club se remontan a la fundación en 1977. El Club Náutico Campello nace de la imperiosa necesidad de un pueblo de pescadores y de manos, como no, de un grupo de hombres emprendedores amantes del Mar y de sus costumbres.

 

Situado en el mejor enclave turístico del municipio de El Campello, el Clot de l’Illot, un antiguo puerto natural. Dónde los pescadores dejaban varadas sus barcas refugiadas del Mar de levante. El Paseo marítimo del Carrer la Mar llega hasta la misma entrada del puerto. A muy pocos metros están situada la illeta dels banyets, un poblado íbero datado alrededor de 3000 años A.C.

El Club Náutico Campello ha pasado en muy pocos años de ser un puerto deportivo pequeño a situarse en la vanguardia en materia náutica y referente turístico del municipio.

Misión

El CNC tiene como objetivo principal el fomento y la práctica de los deportes náuticos.

Además, desde sus orígenes constituye un foco de dinamización de la actividad social, deportiva, cultural de la sociedad campellera. Así lo recoge el artículo 1 de los Estatutos Sociales del CNC.

Visión

El CNC aspira a convertirse en una organización deportiva y social de referencia para los amantes del Mar y los deportes náuticos. Con influencia en foros, asociaciones, federaciones y entidades deportivas y sin ánimo de lucro que existan en su entorno.

Reconocimientos

Desde el origen de nuestro club, hace més de 40 años, el club ha recibido innumerables premios y reconocimientos que avalan su trayectoria. Tanto social como deportiva y siempre promocionando los deportes náuticos. Nuestro último premio recibido es el de Mejor Entidad Deportiva 2016 – 2017 de El Campello.

Club Náutico Campello - Amantes del Mar

Unas instalaciones deportivas y sociales para los aficionados a la náutica
El CNC ofrece unas instalaciones deportivas y sociales en un entorno natural único.

El muelle del CNC cuenta con 476 amarres para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. Además de un club social para que socios y aficionados a la náutica disfruten de todos los servicios que ofrece. Entre otros: salón de reuniones, cenas y comidas exclusivas, amplia terraza con vistas a El Campello, Aulas de formación y parking privado.