Ratifican la concesión al Club Náutico Ibiza por tener un "interés portuario"

 

Instalaciones del Club Náutico Ibiza.

 

 

El TSJB desestima el recurso de una de las empresas que optaron a la gestión de las instalaciones.

Destaca que contribuirá al desarrollo de actividades deportivas y culturales.

 

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso de Portocolom Nàutic S.L. contra el acuerdo del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares que en 2016 fijó los criterios de valoración de las ofertas presentadas para optar a la concesión de una instalación náutica en el puerto de Ibiza.

La empresa interpuso el recurso al considerar que se priorizó a los clubes náuticos frente a otro tipo de entidades a la hora de conceder la concesión. Para la sociedad mercantil, se vulneraron además los «más elementales principios de libertad de empresa, circulación, igualdad y no discriminación».

En la resolución, el Tribunal destacó que la Administración ha buscado un «interés portuario» y se asegura que la existencia del Club Náutico de Ibiza contribuirá al desarrollo de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales «que de forma directa e inmediata repercuten en la sociedad ibicenca». Por el contrario, las entidades mercantiles «no huyen de mayores rentabilidades económicas».

El pasado mes de julio, el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares decidió otorgar por unanimidad la concesión del Club Náutico Ibiza a sus actuales gestores por un periodo de 35 años. En 2010 había finalizado la anterior concesión de los amarres y los gestores explotaban las instalaciones a través de autorizaciones de ocupación temporal. En 2015, el Náutico Ibiza presentó una solicitud de nueva concesión y Autoridad Portuaria inició un trámite de competencia al que se presentaron tres proyectos. Finalmente, se escogió la propuesta del Club Náutico Ibiza por ser la de «mayor interés portuario». En este sentido, se prevé una inversión de 7,5 millones de euros y una gestión de 35 años.

Desde el Club, de inmediato expresaron su satisfacción tras conocer que iban a seguir siendo los gestores de la instalación y explicaron que iban a poder ejecutar las obras de mejora necesarias tras ocho años esperando a que se aprobase el proyecto de reforma presentado en 2009. Entre sus intenciones, según manifestaron, los gestores querían mejorar el club para que éste «siga siendo un lugar de encuentro abierto al público, incrementando el número de amarres de 298 a 311 para atender las peticiones de nuestros socios y huyendo de cambios en tráfico o servicios de lujo».

 

 

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2018
LuMaMiJuViSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: