Alicante cierra su Semana Náutica con gran éxito de participación. Destacamos el 6º puesto de nuestra deportista Alexandra Janssens.

Con un fin de semana de mal tiempo en Alicante, ha quedado clausurada la segunda prueba de la Semana Náutica con un gran éxito de participación. Lo ha hecho con 2 pruebas completadas en su totalidad, a excepción de IQ Foil que no se ha podido realizar por mal tiempo.

El Cn Campello ha participado con un total de 7 deportistas, 5 mujeres y 2 hombres, tanto en Optimist A como en Optimist B. En esta ocasión no ha habido mucha suerte y ninguno de nuestros deportistas ha conseguido alzarse con el podio. Destacamos como mejor deportista, el 6º puesto conseguido por Alexandra Janssens en OptimistB.

Los favoritos cumplen con el guión en la clase Optimist en Alicante

Momentos de la regata de optimist en la Semana Náutica de Alicante

En un campo de regatas muy complicado y unas difíciles condiciones de viento por su poca intensidad, los Optimist han cerrado dos pruebas y con los favoritos cumpliendo con el guión establecido como así lo acreditan la clasificación final.
 
Leo Griñán (RCN Torrevieja) y Blanca Ferrando (RCN Valencia) han sido los grandes protagonistas en Alicante. El torrevejense se lleva el título Absoluto y SUB13. Su arranque fue con 5º puesto cerrando su participación con un triunfo. El podio en Absoluto se ha completado con Pedro Adán (CN Santa Pola) seguido de Eduardo Reyes (RCN Valencia).
 
La valenciana Ferrando, doble campeona de España SUB13 en este 2021, ha empezado bien, con 3º aunque en la segunda y última no ha superado el 11º puesto. Se queda con 14 puntos, 5ª en la general Absoluta, siendo la primera fémina en esta categoría y en la SUB13. Le ha acompañado en el podio Maria Fenoll (CN Santa Pola) y Blanca Ferrando (RCN Valencia).

Torrevieja manda en los Optimist B

Momentos de la regata de optimist B en la Semana Náutica de Aicante

En los Optimist B el RCN de Torrevieja ha acaparado todos los mejores puestos, incluyendo los SUB11.  Iván Sáez y Gonzalo Ballester firman la primera y segunda plaza Absoluto, mientras que el bronce es para Pepe Andrés. En féminas se repiten los clubes y posiciones: Claudia Gómez y Valentina Velso y Mª Soledad de Tomás como tercera del grupo.
 
En los SUB11 de nuevo los representantes de Torrevieja se quedan con la primera y segunda plaza de la mano de Iván Sáez y Gonzalo Ballester, mientras que el tercer puesto ha sido para Arthur Becker (CN Jávea). Lo mismo sucede en féminas: Claudia Gómez y Valentina Velso, acompañadas por la regatista valenciana De Tomás.
 
El trofeo SailingCuack, que premia al mejor equipo, merced a su puntuación global, ha sido en esta ocasión para el Real Club Náutico de Torrevieja.

Mala clasificación para nuestros deportistas

En esta ocasión no hemos podido disfrutar de ningún podio de nuestros deportistas. Esta es la clasificación final:

Optimist A Femenino

19ª Adriana Camuñas Martinez

25ª Cabriela Pérez Vertomeu

Optimist B Femenino

6ª Alexandra Janssens

19ª Ana Gomez Laguna

32ª Gabriela Dominguez Bono

Optimist B Masculino

22ª Jaime Martinez Lázaro

31º Matias Janssens

Deja un comentario