El pasado sábado 13 de noviembre, el Salón Social del CNC acogía el segundo encuentro de ‘Reunión de Navegantes’, de la mano de Amparo Monsoliu.

‘Reunión de Navegantes’

Uno de los momentos de la Reunión de Navegantes celebrada el pasado sábado 13 de noviembre en los salones del CNC. / CNC

Una de las características que comparten los aficionados a la vela crucero y la navegación es la ingente cantidad de experiencias de alta mar que guardan. Por ello, gracias a la socia del CNC y patrona del Brío I, Amparo Monsoliu, el pasado sábado se celebraba con una alta participación el segundo encuentro ‘Reunión de Navegantes’.

Una cita que tenía como principal objetivo compartir las experiencias y proyectos náuticos de los conferenciantes. El Salón Social del CNC acogió este acto que arrancaba a las 11:00 horas con la bienvenida del vicepresidente de la entidad, D. Eloy Infante, a los asistentes y ponentes a este encuentro; para, posteriormente, dar comienzo a las diferentes charlas programadas a lo largo de la jornada.

De las interesantes charlas que se impartieron, cabe destacar la intervención de Paco Vaño, de Amigos del Atlántico, que deleitó a los asistentes con sus aventuras en ‘alta Mar’. Además, los asistentes al acto pudieron profundizar en el proyecto de la Salida del Crucero del Atlántico 2023 que tendrá lugar el 7 de enero de dentro de dos años.

Asimismo, el acto también sirvió para homenajear a los socios del CNC que han cruzado en alguna ocasión el Atlántico. Para ello se les hizo entrega de una grimpola de ‘Amigos del Atlántico’ para que luzcan en sus respectivas embarcaciones.

Otra de las intervenciones que congregaron la atención del público fue la intervención de Ivana Gaitán sobre la charla ‘Una nueva vida navegando’. Una charla que tuvo como centro de su exposición el reciente proyecto de una joven pareja valiente que decidió embarcarse en la aventura de comprarse un velero y vivir en él y navegar después de soltar amarras y dejar todo atrás. Un proyecto que se vio truncado por la llegada de la pandemia pero que afortunadamente sigue adelante.

Los salones del Restaurante CNC albergaron el almuerzo de los participantes al acto. / CNC

A mediodía, los asistentes al acto pudieron degustar un delicioso menú y una excelente paella en los salones del Restaurante CNC para reponer fuerzas.

Tras el almuerzo, la jornada prosiguió con una mesa redonda ‘Experiencias Náuticas’ en la que los asistentes fueron los principales protagonistas al tomar la palabra y poner en común las vivencias de alta mar.

Amparo Monsoliu, durante el acto. / CNC

Asimismo, los asistentes también pudieron conocer las instalaciones del Club de la mano de Amparo Monsoliu.

Germán Linares, gerente CNC, destacaba que:  “Una de las líneas en la que está trabajando esta Junta es la promoción de actividades sociales para los socios que susciten el interés y que sirvan de punto de encuentro para otras futuras actividades” Y reseñaba que: “Sin duda, este encuentro ha sido todo un éxito por la respuesta de nuestros socios y usuarios”; y añadía que: “La voluntad de la directiva es fomentar aún más este tipo de encuentros una vez dejemos atrás la pandemia”.

Foto de familia de los asistentes al primer encuentro de Reunión de Navegantes. / CNC

Desde el Club Náutico Campello queremos agradecer a todos los participantes y ponentes de este primer encuentro de navegantes y especialmente a nuestra socia, Amparo Monsoliu, por el empeño y la tenacidad en organizar este encuentro. Del que estamos seguros  que será el primero de muchos otros que vendrán.

Deja un comentario