Xavier Penas lograba alzarse con el título de categoría Master y el regatista del CN Campello, Andrés Lloret, se alzaba con la tercera plaza del Absoluto en un campeonato marcado por el viento

Campeonato España Finn 2021

El Campeonato de España Finn 2021 disputado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en aguas del Club Náutico Campello, concluyo este lunes otorgando los títulos nacionales tras tres intensos días de competición marcados por la inestabilidad del viento.

Esta mañana, con un pronóstico difícil, la flota era enviada al agua con la esperanza de sumar más pruebas después de completar tan solo una en las dos jornadas anteriores. Y por fin el viento se alió con el comité de regatas y pudo sumar tres pruebas más, que validaba el Campeonato y daba un descarte a los regatistas, sumando tres pruebas más durante la jornada de hoy; y un total de cuatro.

A las 12:15 horas se daba la señal de salida de la primera prueba, con vientos de 8 nudos de intensidad al inicio de la manga. Aunque, un role viento a mitad de la prueba obligaba a la organización a modificar el recorrido. Viento que hoy ha permitido sumar otras dos pruebas más a la flota de Finn. Es decir, un total de cuatro pruebas durante las tres jornadas con las que ha contado el campeonato.

Fernández Vasco, nuevo campeón de España

Miguel Fernández, del R.C.N La Coruña, se hacía con el primer puesto del absoluto que le valía el título nacional después de sumar unos parciales de (1-8-1-1) tras el descarte del peor resultado y un total de 3 puntos. El gallego arrancaba la competición liderando la general y finalmente se alzaba con el título nacional de Finn 2021.

El catalán Xavier Penas se alzaba con la segunda plaza de la General y el título nacional en la categoría Master con unos parciales de (2-1-3-2) y cinco puntos totales. Por su parte el regatista del CN Campello, Andrés Lloret, se alzaba con la tercera plaza de este campeonato con un total de 9 puntos.

Vencedores absolutos del Campeoanto de España Finn. / CNC

En un momento difícil para los eventos deportivos, el equipo técnico del Club junto a las Real Federación Española de Vela y la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana han realizado un campeonato que ha sido elogiado por los participantes.

Las cuatro pruebas celebradas han sido muy especiales debido a las difíciles condiciones con las que ha tenido que lidiar el Comité de Regatas durante las pruebas. La cena de Gala del sábado 1 de noviembre y el ‘acto de bienvenida’ del viernes anterior crearon un increíble ambiente de celebración, respeto y hermandad en la que todos disfrutaron y apreciaron.

La flota de Finn desplazada hasta El Campello ha podido experimentar durante estas cuatro jornadas de campeonato el calor y la hospitalidad con la que el CN Campello y todos los colaboradores del evento han puesto en el mismo.

Andrés Lloret hace entrega de la bandera Finn al vocal de Vela CNC, Roque Espí, firmada por todos los regatistas. / CNC

La entrega de trofeos celebrada esta tarde ponía el punto final al nacional de Finn. Carlos Torrado, presidente FVCV, ha presidido el acto junto a los vocales del CNC, Juan Manual Iváñez, José Antonio Lledó y Roque Espí. Además de contar con la presencia del gerente de la marca de calzado HISPANITAS, Carlos Chico de Guzman, que ha hecho entrega de ambos obsequios a los nuevos dueños de los títulos nacionales de clase Finn.

Resultados Generales: (10  primeros, cuatros pruebas)

  1. GAL – Fernández Vasco ABS 3 puntos
  2. CAT – Penas MASTER/GM 5 puntos
  3. VAL – Lloret Pérez SUB-23 9 puntos
  4. GAL – Parra Arrando MASTER 9 puntos
  5. GAL – Rivero Martínez MASTER 13 puntos
  6. CAT – Seeliger MASTER/LEGEND 17 puntos
  7. CAT – Castañer MASTER/GGM 18 puntos
  8. CAT – Grau Cases MASTER/GM 18 puntos
  9. MUR – Cózar Martín MASTER 27 puntos
  10. CLM – Candela Domingo MASTER/GM 28 puntos

Deja un comentario