Será a partir de mañana, domingo, cuando la flota se juegue el título nacional en aguas del CN Campello

Campeonato España Finn 2021

Los partes no se han equivocado, la lluvia y sobre todo la práctica totalidad de ausencia de viento, han sido los grandes protagonistas de la primera jornada del Campeonato de España clase Finn 2021 que se disputa en el CN Campello entre el 29 de octubre y 1 de noviembre.

Tras anularse la jornada, será este domingo cuando la flota se juegue el título de la edición 2021 de la cita que organiza el Club Náutico Campello (CNC), con la autorización de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Todo apuntaba a que sería una jornada difícil en la bahía de El Campello. A primera hora de la mañana, con un cielo encapotado y un viento que no superaba los 4 nudos de intensidad, el Comité de Regatas izaba la bandera de aplazamiento en tierra al filo de las 13:00 horas.

A medida que pasaban las horas las condiciones en las diferentes áreas de la regata han continuado empeorando, sumándose la lluvia. Finalmente, a las 16:00 horas se tomaba la decisión de dar por finalizada la jornada de pruebas.

«Ya por la mañana intuíamos que esto podía ocurrir, el parte era malo: con lluvia y poco viento, y el parte meteorológico se ha confirmado«, explicaba José Luis Aranzueque, Oficial del Comité Técnico de la regata.

Regatistas, cuerpo técnico, autoriades y colaborades compartirán mesa y mantel esta noche, a las 21:00 horas, en los salones del Restaurante CNC.

Deja un comentario