En un acto celebrado en la Marina de Valencia, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Educación medioambiental y del Consumidor entregaban esta distinción a las 24 escuelas que lo han logrado.

‘Escuela Azul’

Una vez más, el compromiso medioambiental de la Escuela del Club Náutico Campello se ha visto reconocida con una nueva distinción. Ayer, jueves 28 de octubre, el vocal de la Junta Directiva CNC, Juan Hernández, recogía en la Marina de Valencia, el gallardete azul que acredita las buenas prácticas medioambientales de la escuela náutica CNC.

El Tinglado 2, un acto celebrado en la Valencia Boat Show dentro de la programación del salón náutico, acogía este acto organizado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor junto a la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Así, la FVCV reconocía el esfuerzo y compromiso con el medioambiente que las diferentes escuelas que han cumplido con la metodología del ‘Proyecto Escuela Azul’ apostando e impulsando el cuidado del medioambiente.

Juan Hernández, miembro de la JD CNC, recoge el gallardete de la Escuela CNC.

Un trabajo constante que realizan las 24 escuelas de la Comunidad Valenciana distinguidas con el gallardete azul, incorporando a su metodología, la específica creada para escuelas de vela y han contado con una serie de materiales, tanto didácticos como lúdicos, que han empleado para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Un proyecto sostenible para luchar por el bienestar del medioambiente que espera ir sumando más centros náuticos como ‘Escuela Azul’. Juan Hernández, vocal CNC, destacaba el compromiso del Club con el medioambiente mediante el compromiso Bandera Azul así como la organización de jornadas de sensibilización y actividades lúcidas relacionadas con la protección del medio ambiente.

Deja un comentario