Un total de 13 embarcaciones participaron en esta doble cita de la Vela Crucero del Club Náutico Campello los días 2 y 3 de octubre.

VIII Trofeo Círculo Industrial de Alcoy

Parece contradictorio unir ‘Alcoy’ y ‘Mar’ en una misma oración, pero desde hace ocho años; la Sección Náutica del Círculo Industrial de Alcoy organiza junto al Club Náutico Campello la regata que lleva el nombre de la entidad alcoyana y que este pasado 2 de octubre disputaba su VIII edición con un recorrido costero.

Las tripulaciones de las trece embarcaciones durante la reunión de patrones. / CNC

La VIII edición de la Regata de Vela Crucero del Trofeo Círculo Industrial de Alcoy – Club Náutico Campello tuvo como ganador el velero Tanit IV-Medilevel. Tras la edición en blanco del año pasado, el 2 de octubre de 2021 arrancaba la VIII edición de este ya clásico trofeo de la vela crucero campellera. Trece fueron los barcos inscritos en esta doble cita durante los días 2 y 3 de octubre.

Trece fueron los barcos inscritos entre los que el ganador fue el velero ‘Tanit IV – Medilevel’, del patrón Ignacio Campos, que se impuso con autoridad seguido del ‘No te nom’ de Francisco Tornero y el ‘Kalamandurrio’ de Pablo Nogueroles, que ya sabe lo que es ganar esta prueba en pasadas ediciones.

Por lo que respecta a la participación alcoyana, la flota estuvo compuesta por un total de cinco embarcaciones que tomaron parte en la prueba; quedando el primer lugar el ‘Ruaj’ de Jordi Sanchís, seguido por el ‘Dijor’ de Paco Francés y tercero fue el ‘Izarra’ de Miguel Ángel Andúgar.

A las 12:15 horas, y  tras el aplazamiento de la salida prevista para las 11:25 h debido al escaso viento, el Comité de Regatas lo volvía a intentar de nuevo para disputar la primera jornada del VIII Trofeo C.I. Alcoy y VI Trofeo Presidentes. El viento, o mejor dicho la ausencia de éste, fue el motivo por el cual se tuvo que aplazar la salida, que una vez dada oscilaba entre los 5 – 7 nudos; para finalizar la prueba con picos de 10 nudos de componente Sur.

El Tanit IV – Medilevel se alzaba con el primer puesto de esta VIII edición del Trofeo Cículo Industrial de Alcoy. / CNC

Ya, por la noche, tuvo lugar la entrega de trofeos y la posterior cena en el Restaurante Club Náutico Campello. Una entrega en la que estuvo presente la concejal de Turismo de Alcoy, Lorena Zamorano, junto al presidente del Círculo Industrial de Alcoy, Indalecio Carbonell, y el responsable de vela del C.I, de Alcoy, Paco Francés. Por parte del CNC estuvieron presentes el presidente, Miguel Baena; el vicepresidente, Eloy Infante, y el delegado de vela del CNC, Roque Espí.

Cabe destacar la colaboración de ambos consistorios, l’Ajuntament d’Alcoi y l’Ajuntament de El Campello, junto a los patrocinadores Coca-Cola y Amstel.

VI Trofeo Presidentes CNC

La tripulación de velero ? No te nom’ se alzaba como vencedor de la General de esta doble cita. / CNC

Así las cosas, la segunda jornada amanecía con una previsión metereológica más favorable. Con un ligero viento arrancaba la salida a las 11:00 horas cuando el Comité de Regatas daba la salida de la segunda prueba del VI Trofeo Presidentes con un viento de 10 nudos de componente Suroeste. Con un ligero viento arrancaba la salida de la segunda prueba sobre un recorrido más corto que en el de la jornada anterior.

Por lo que respecta a la Clasificación General, el velero No te Nom’ de Francisco Tornero se imponía finalmente en la general tras la disputa de las dos jornadas. El velero de la clase ORC B llegaba pocos minutos después de las 13 horas a la línea de meta. El segundo puesto de la general fue para el Kalamandurrio. Por su parte, el Foxy Lady se hacía con la tercera y primer representante del CN Campello.

El ‘Foxy Lady’ durante la segunda jornada del Trofeo Presidentes. / CNC

En ORC A, el velero del CNC capitaneado por Klaus Bauer dominaba una edición más su clase. El IMX 45 completaba ambas pruebas con unos buenos tiempos que le permitieron hacerse con la tercera plaza de la General Absoluta. Además, dos embarcaciones alcoyanas fueron las que completaron la General de dicha clase, el Surot de Pedro Fuster y el Izarra del patrón Miguel Ángel Andúgar.

Por lo que respecta a ORC B, el ‘No te nom’ se alzaba también con la primera plaza de esta clase, seguido del Kalamandurrio y de la embarcación alcoyana Ruaj como tercer barco.

Una vez finalizada la regata, las tripulaciones se dieron cita en la terraza del restaurante del Club para la entrega de trofeos. El acto contó con la presencia del vicepresidente del CNC, Eloy  Infante junto al Vocal de vela del club campellero, Roque Espí.

Finalmente, todas las tripulaciones participantes pudieron disfrutar de un ágape preparado por la organización. Por último, el vicepresidente CNC Eloy  Infante dedicó unas palabras a todos los participantes para felicitar a los vencedores y a todos los participantes en esta edición.

La sexta edición del Trofeo Presidentes se cierra con un balance positivo. A pesar de su corto recorrido, el Trofeo Presidentes de Vela Crucero del CNC ya se ha consolidado en el calendario de regatas autonómico; por lo que los amantes de la vela ya saben que tienen una cita a principios de otoño en aguas del Club Náutico Campello.

Deja un comentario