Del 1 al 5 de septiembre tendrá lugar en Barcelona el Campeonato de España de Clases Olímpicas para 470 mixto, ILCA 6, ILCA 7, IQFoil y Fórmula Kiteboarding.

Nacional de Clases Olímpicas

Ángela Andúgar, regatista de ILCA 6 del CNC

El equipo de Vela del Club Náutico Campello estará representado por la regatista Ángela Andúgar en el Campeonato de España de Clases Olímpicas que arranca hoy en Barcelona. La regatista alcoyana del CNC, que cuenta con una larga trayectoria en la clase ILCA 6, se medirá junto a las otras 33 regatistas que conforman la flota de esta clase en el nacional.

Organizado por la Federación Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Marítimo de Barcelona por delegación de la Real Federación Española de Vela. El campeonato se celebrará en el Centro Internacional de Vela de la ciudad condal; que albergará la disputa de todas las clases olímpicas del 1 al 5 de septiembre.

Un total de 150 regatistas procedentes de todas las autonomías de España e internacionales como México, Rumania, Italia o Francia, entre otros, se jugarán los títulos en liza. El equipo SomVela contará con una amplia representación de regatistas de la Comunitat Valenciana.

Cuatro jornadas

Hoy, miércoles 1 de septiembre arranca el campeonato con las mediciones de las embarcaciones, dando pie al día siguiente al comienzo de la competición, que se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre.

Ángela Andúgar y el resto de la flota de féminas de ILCA 6 tendrá que completar un programa de 8 pruebas a lo largo de las cuatro jornadas de competición en el Barcelona International Sailing Center (BISC). A mediodía de mañana está prevista que la clase ILCA abra la competición.

Deja un comentario