Ana Isabel Martí se proclamaba en esta última prueba en La Vila como campeona autonómica en la categoría Mujer Senior Tradicional y Lucía Cortés se alzaba con el título de subcampeona autonómica en Mujer Senior K1.

XIX Campeonato autonómico Kayak de Mar

Salida de una de las pruebas de la sexta competición del Autonómico de Kayak de Mar. / CNC

Las aguas de la vecina localidad de La Vila acogían el pasado sábado 28 de agosto la última prueba en el calendario autonómico de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. La Playa de Varadero fue el escenario de la salida del XIX Campeonato autonómico de Kayak de Mar, correspondiente a la XIX Liga Autonómica de la FPCV.

Un total de 12 clubes, 10 procedentes de todo el territorio valenciano y dos clubes invitados, disputaron la prueba; con un total de 160 palistas en liza.

La Sección de Kayak de Mar del CN Campello estuvo presente en la competición con 11 deportistas. Lo cierto es que los palistas del CNC tuvieron una buena actuación en el campo de regatas, finalizando la prueba con un total de 7 medallas (1 oro, 1 plata y 5 bronces).

Lucía Cortés recoge la copa que acredita al CNC como tercer mejor Club de la IX Liga Jóvenes Promesas. / CNC

Los deportistas quedaron distribuidos en las categorías de K1, K2 y Tradicional. Además, los palistas tuvieron que completar en sus respectivas salidas, recorridos sobre una distancia de 3, 10 y 15 kilómetros. Y todo ello bajo un intenso calor que se hizo notar desde primeras horas de la mañana; sobre un mar en calmada y un cielo totalmente despejado.

Cabe destacar finalmente la anulación del ‘Downwind’ entre La Vila – El Campello debido a las condiciones meteorológicas que finalmente fue sustituido por un recorrido de boyas.

La buena actuación de los palistas del CNC de Infantil les permitieron cerrar esta IX Liga de Jóvenes Promesas como tercer Club, con un total de 160 puntos. Por lo que respecta a la General de la XIX  Liga autonómica, el Kayak de Mar del CNC finalizaba en el 5º puesto con 148 puntos.

Buenos resultados

Los palistas campelleros subieron al podio en todas las categorías. / CNC

Respecto a los resultados, Irene Albarrán finalizaba en 3º puesto de la categoría Infantil K1 Surfski, mientras que sus compañeras de equipo, Yaiza Fernández y Gemma Fuensanta hacían lo propio con su 3º puesto en la misma categoría en K2.  En la modalidad masculina K1 de Infantil, Francisco Moreno finalizaba 13º.

Por su parte, el palista Ernesto Ibáñez finalizaba la prueba como 7º en Senior K1 Surfski. En féminas, Lucía Cortés volvía a subir al podio gracias a su 2º puesto que le valió la plata de esta prueba y el título de subcampeona autonómica.

La palista Ana Isabel Martí subía, una vez más, a lo más alto del podio gracias a su excelente actuación en el campo de regatas. / CNC

Una vez más, la campellera Ana Isabel Martí volvió a completar una excelente participación con su 1º puesto en la categoría Senior Tradicional, lo que le otorgó el título de Campeona autonómica.

En veteranos, Álex Schwartzman lograba el 3º puesto en Veteranos A-B Tradicional, al igual que su compañero de Club César López-Quintana, 3º en Veteranos E K1. Mientras que en el K2 Ramón Martín y Luis Miguel Guillen lograban la tercera plaza de Veteranos D en K2.

Una última prueba que ponía el punto final a la XIX Liga Autonómica de kayak de Mar, de la que el CN Campello cierra como 5º Club con un total de 148 puntos.

Rumbo al nacional de kayak de mar

La Sección de Kayak de Mar durante la VI prueba de la Liga Autonómica FPCV. / CNC

Lucía Cortés, coordinadora y entrenadora de la Sección de Kayak de Mar CNC, destacaba que: “Hay que valorar que la cantera viene empujando fuerte tras una etapa complicada debido a la pandemia, que la sección afrontó con entereza y con muchas granas de levantar el vuelo y volver al ritmo anterior a esta difícil situación”.

La próxima cita para el Kayak de Mar del CNC está marcada en rojo para los palistas campelleros. Los días 4 y 5 de septiembre se disputará en aguas de Castellón el Campeonato de España de Kayak de Mar.

Deja un comentario