El distintivo de calidad turística ‘SICTED’ es la culminación a dos años de intenso trabajo, análisis y una rigurosa evaluación externa que ha permitido certificar la calidad de los servicios que oferta el Club.

Sello Calidad Turística SICTED

El certificado de calidad como emprensa distinguida (SICTED) ya está en manos del Club Náutico Campello. Esta distinción promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El CN Campello lograba distinción en el Comité de distinción SICTED de junio 2021, siendo uno de los nuevos 491 establecimientos turísticos que lo han logrado a nivel nacional. Junto a  otros  nueve establecimientos de la localidad y el reconocimiento de El Campello como uno de los 32 destinos turísticos

Dos años de evaluación

En concreto, el 15 de junio tenía lugar en Madrid el primero de los dos comités ordinarios de distinción que se celebran anualmente en el SICTED.

Sello de calidad Turística SICTED concedido al Club Náutico Campello. / CNC

El comité, tras revisar el cumplimiento de todos y cada uno de los servicios y compromisos turísticos que exige este sello de calidad, determinaba la superación de dichos compromisos por parte del Club Náutico Campello; y por tanto concedía la Distinción de Calidad Turística al Club campellero.

Además, en dicho comité el CNC renovaba su sello Preparado Covid-19 que la entidad náutica alcanzaba el pasado año tras un arduo esfuerzo de todas las áreas del Club para adaptar sus servicios a la situación actual; distinguiendo la seguridad sanitaria en la prestación de los mismos.

El CN Campello se convertía así en uno de los 100 servicios turísticos que se presentaban por parte de la provincia de Alicante. Siendo la provincia que más destinos y servicios turísticos exponía a evaluación.

En la actualidad el proyecto SICTED está conformado por un total de 227 destinos y 9.320 servicios turísticos, pertenecientes a 36 oficios repartidos a lo largo de toda la geografía española.

Por ello, el CNC es uno de los 5.989 empresas distinguidas y una de las 1.594 que además cuentan con el sello “Preparado Covid-19” a nivel nacional.

Esfuerzo de todo el Club

El Presidente del CNC, D. Miguel Baena destacaba que “Uno de los objetivos que tenemos en la Junta Directiva es alcanzar la excelencia en cada uno de nuestros servicios”. Y añadía. “Estamos contentos porque esta distinción nos reafirma en los objetivos marcados”.

Este sello pone en valor todo el trabajo y el esfuerzo tanto de la junta directiva, dirección y trabajadores del CNC que han realizado para la revisión e implantación de todos los protocolos necesarios que garantizan la calidad en cada uno de los servicios que abarca el Club.

Y alienta a la entidad campellera a continuar aplicando una metodología sujeta a nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor del privilegiado entorno en el que se encuentra el CN Campello.

Deja un comentario