El regatista del Club Náutico Campello se alzaba con la segunda plaza de la Clasificación General tras un impecable campeonato.

Subcampeón de España ILCA 4 Sub18M

Podio ILCA4 Sub18 masculino de la Copa de España disputada en aguas canarias. / CNC

Joan Ravie sigue imparable en su nueva andadura en ILCA 4. El regatista del Club Náutico Campello viajaba la pasada semana hasta Las Palmas de Gran Canarias para disputar del 20 al 27 de junio de 2021 la Copa de España de ILCA 4 para las categorías Sub18 y Sub16. Una intensa competición en la que el joven campellero se proclamaba Subcampeón de España de ILCA 4  Sub18M.

La bahía de Las Palmas acogía a la flota de 129 embarcaciones de la clase individual de ILCA 4. Tras la jornada de mediciones de jueves 24, arrancaba la competición de la Copa de España de dicha clase con la disputa de seis pruebas de clasificación durante los días  25 y 26, divididos en dos flotas.

La jornada del domingo quedó reservada para las series finales para los grupos Oro y Plata, con la disputa de tres pruebas.

Regata impecable

El regatista del CNC, Joan Ravie, durante la Copa de España de ILCA4. / CNC

El regatista del CNC, Joan Ravie, arrancaba la competición con muy buenas sensaciones que se fueron confirmando conforme se iba sumando pruebas a la Clasificación General. Ravie se posicionó en el segundo puesto, solo por detrás del balear Daniel Cardona, desde la primera jornada de competición. Tras un parcial de 8 – 1 – 5 – 2 – 5 – 1 durante las series clasificatorias, Ravie afrontaba las series finales del Grupo Oro con muy buenas expectativas.

Finalmente, tras hacer un 3 – 4 – 3 durante las pruebas finales Joan Ravie se alzaba con el título de Subcampeón de España de ILCA 4 tras finalizar 2º de la General y 2º Sub18M con 19 puntos totales que culminaban una excelente y regular actuación en el campo de regatas.

Pódium ILCA4 Sub18M

Joan Ravie, durante la entrega de trofeos en el Real Club Náutico Gran Canaria. / CNC

Por lo que respecta a la Clasificación General Sub18M, Daniel Cardona del CN Arenal conquistaba la primera plaza, acompañado por el regatista del CNC Joan Ravie  y del canario Sergio Carbajo en tercera posición.

Cabe destacar el intenso fin de semana que ha vivido la vela ligera en aguas canarias, ya que a la disputa de la Copa de España de ILCA 4 se sumaba la disputa del Campeonato de España de 29er con la victoria de los hermanos Cordoñer del RCN Valencia.

Ahora Joan Ravie ya piensa en las siguientes citas internacionales que tiene por delante tras estrenar su flamante nuevo título de subcampeón de España de ILCA 4 Sub18M.

Deja un comentario