Los deportistas de la Escuela del Club Náutico Campello celebraron el pasado sábado 12 de junio la jornada medioambiental  centrada en la recogida de basura de la costa campellera

Jornada Medioambiental

Plásticos, micro-plásticos, envases y cientos de deshechos. / CNC

En conmemoración del ‘Día Mundial de los Océanos’, la Escuela del CNC se sumaba a la acción medioambiental: “La cara invisible del Planeta”. Una actividad donde participaron, además de los deportistas de Vela y Kayak del CNC, centenares de personas que de manera altruista dedicaron la jornada a la recogida de envases, plásticos, microplásticos y cientos de colillas.

La jornada medioambiental en el CN Campello arrancaba a las 09:00 horas. Esta acción, organizada por ‘Actuamos Alicante’ con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello contó con varios puntos de acción a lo largo del término municipal. En concreto, Playa Almadraba, Baños de la Reina, Carrer La Mar y la desembocadura del Río Seco.

Los deportistas de la Escuela del CNC durante la jornada medioambiental centrada en la Cova del Llop Marí. / CNC

Los alumnos del CNC no lo dudaron ni un momento y desde primera hora de la mañana se lanzaron al agua para recoger todo tipo de desperdicios que encontraron en su batida por la zona de la ‘Cova del Llop Marí’. Llegando, incluso, hasta introducirse en las entrañas de la cueva para eliminar la gran cantidad de residuos alojados en este sitio de nuestra costa.

Tras la intensa jornada de limpieza, los deportistas volvían a puerto pertrechados con todos los residuos recogidos de la costa para entregarlos a los responsables de la organización.

Conciencación medioambiental

Los voluntarios de la Escuela tras la recogida de los desechos. / CNC

En palabras de José A. Moreno Limonchi, director deportivo CNC: “Es importante destacar el compromiso de los jóvenes con la protección y cuidado del medioambiente. Desde el CNC llevamos años trabajando en la concienciación y protección del medioambiente. Y es uno de los ejes en los que se centra la Escuela”.

Deja un comentario