La explanada del Club albergará también la entrega de trofeos y maillots a los vencedores.

XXV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante

La explanada del Club Náutico Campello albergará la llegada de la última etapa de la XXV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ‘Costa Blanca’, el próximo domingo 30 de mayo. Además, a última etapa tendrá a municipio de El Campello como protagonista al ser también el escenario de la salida.

El Ayuntamiento de El Campello presentaba esta mañana el evento deportivo junto al CNC y los organizadores de la prueba. / CNC

Según informaba el director técnico de a vuelta, Jaime Serna, la salida de la última etapa será a las 09:55 horas desde la plaza Sanit Christol lés Alés, aunque con carácter previo el operativo estará en marcha para las labores de control de firmas, presentación de equipos y corte de la tradicional cinta.

Está previsto que los corredores lleguen a meta, en la explanada de acceso al Club Náutico Campello alrededor de las 13:30 horas. Este año, además de corredores españoles, se han apuntado a la prueba clubes y ciclistas de Portugal, Francia y andorra; además de la selección nacional de Perú de la categoría Sub23 y élite, previa a la faceta profesionall

CNC, dinamizador del deporte

Miguel Baena, presidente del CN Campello, ha destacado la colaboración entre entidades para reactivar la actividad deportiva. / CNC

En la presentación del evento, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de El Campello, que ha contado con la participación del presidente del CNC Miguel Baena ha destacado la colaboración de la entidad campellera con el municipio para a organización de eventos que ayuden a la promoción del deporte y la localidad. Y señalaba que “después de mucho tiempo inactivos a causa de la pandemia, por fin recuperamos la actividad deportiva; y naturalmente el Club Náutico participará con esta prueba; encantados de colaborar con el Ayuntamiento y el mundo del ciclismo en particular”.

La 25º edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante Costa Blanca fiinalizará en la explanada del CNC. / CNC.

El acalde Juanjo Berenguer ha destacado que “afortunadamente, vamos volviendo a la normalidad lentamente, pero parece que con paso firme y seguro, después de muchos meses de restricciones de movilidad y suspensión de la actividad en todos los sectores”. Palabras que reforzaba Cristian Palomares, concejal de Deportes de El Campello.

La firma organizadora de la vuelta es “Alicante Cycling Bike”, para quien se trata de una prueba profesional ya consolidada en el calendario nacional. Subirán pues al estrado el ciclista ganador de la vuelta, el mejor equipo clasificado, el mejor esprínter intermedio, el alicantino mejor clasificado y el primer Sub23 que cruce la meta.

Deja un comentario