La Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) reconoce el compromiso con el medioambiente. Un distintivo que ondeará en el Club campellero por vigésimo primer año consecutivo.

CNC, 21 años de Bandera Azul

La ADEAC (Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor) dio a conocer ayer en Madrid el listado de playas y puertos galardonados de todo el territorio nacional que han logrado este 2021 este distintivo medioambiental.

Un año más, y ya van 21 años consecutivos, la entidad campellera vuelve a revalidar este reconocimiento de calidad ambiental.

El compromiso con el medioambiente del CNC se ve así un año más reconocido con esta importante enseña. La entidad campellera lleva décadas desarrollando su reglamento medioambiental interno y su implantación en la actividad diaria del Club; de la que participan activamente todas las áreas del CNC: Varadero, Escuela y Restauración.

Los cormoranes recaen todos los años en el Club Náutico Campello por la calidad de sus aguas. / CNC

Este distintivo, que lleva 21 años ininterrumpidos en el mástil del CNC, se otorga tras una exhaustiva evaluación por parte de los técnicos de la ADEAC sobre los requisitos medioambientales, condiciones de seguridad en las instalaciones, calidad medioambiental del aire y sus aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos a los socios y usuarios; así como la formación divulgativa y formativa en medioambiente.

El CNC es uno de los 16 puertos de la Comunidad Valenciana que lucirán en sus instalaciones la Bandera Azul 2021. Asimismo, el distintivo medioambiental supone una de las tres banderas con las que contarán los vecinos y turistas de El Campello, junto a las de las playas de Muchavista y Carrer la Mar.

Instalaciones del Club Náutico Campello. / CNC

Miguel Baena, Presidente del CNC, destacaba la importancia de este distintivo para el Club; puesto que «es el reconocimiento del esfuerzo en: inversión, mantenimiento de instalaciones y dedicación de todos los trabajadores que conforman el Club con el único objetivo de seguir mejorando nuestros servicios en pro de nuestros socios”. Y añadía que: “a pesar de las dificultades con las que hemos contado, desde inicio de la pandemia en marzo de 2020, hemos reforzado aún más si cabe las medidas de eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental que nuestra actividad pueda generar”.

Una de las principales medidas que ha tomado la entidad campellera ha sido la implantación de una nueva herramienta para la eficiencia energética de todos los puntos de toma de luz y agua con los que cuenta el puerto.

Un compromiso que supone un gran esfuerzo técnico y humano por parte de CNC y en el que están implicados tanto empleados, socios y usuarios. Como ya es tradicional, y si las normativa sanitaria anti-covid lo permite, el 16 de julio tendrá lugar la izada del distintivo coincidiendo con el día de la Virgen del Carmen.

Deja un comentario