Ana Martí y Antonio Castaños se alzaban con el oro en Mujer Senior K1 Tradicional y Hombre Veterano 65-74 K1 Tradicional, respectivamente

III Copa de España de Kayak de Mar

La palista Ana Martí se alzaba con el oro tras completar la prueba en poco más de una hora entre El Campello y La Vila. / CNC

La Sección de Kayak de Mar del CN Campello viajaba este pasado fin de semana a la vecina localidad de La Vila, 1 y 2 de mayo, para afrontar la III Copa de España de Kayak de Mar, prueba selectiva para definir a los deportistas que representarán a España en el próximo Mundial de Kayak de Mar que se celebrará el próximo mes agosto en Lanzarote.

Una copa que contó con la participación de 400 regatistas procedentes de 44 clubes procedentes de todo el país. Además, las pruebas de kayak de mar (Ocean Racing) van adquiriendo cada día más importancia debido a que puede aspirar a ser deporte olímpico.

Una de las salidas de la III Copa de España de Kayak de Mar. / CNC

Dos intensas jornadas de competición, donde el sábado se realizaron las regatas individuales; mientras el domingo quedó reservado para las pruebas para embarcaciones dobles. La primera jornada arrancaba para los SS1 (embarcaciones individuales) a las 10:30 horas con la salida de cadetes y embarcaciones tradicionales sobre un recorrido de 10 km.

Por la tarde, desde el Club Náutico Campello, se celebraba la prueba reina de ‘Downwind’. Una prueba que consiste en una competición a favor del viento desde El Campello hasta La Vila; debido a la dirección del viento, de Sur, y una distancia de 17 km. Una dura prueba solo para los mejores palistas. La segunda jornada tuvo lugar las pruebas de SS2 (Embarcaciones dobles) sobre una distancia de 10 km.

Dos oros para el Kayak de Mar CNC

Los palistas del CNC cerraban esta prueba con dos medallas de oro. Estas dos medallas de oro y el buen hacer de todo el equipo completaron la buena actuación del equipo de CNC. La palista campellera Ana Martí se alzaba con el oro tras finalizar primera de la categoría Mujer Senior K1 Tradicional. Al igual que su compañero de club, Antonio Castaños que hacía lo propio y se colgaba la medalla de oro en Hombre Veterano 65-74 K1 Tradicional.

Además, Lucía Cortés finalizaba en puesto en la categoría de Mujer Senior K1 Sprinter. Arturo Hernández finalizaba 22º en Hombre Sub23 K1 sprinter. Y Bernard Michael Ernst Fischer finalizaba 5º de Hombre Veterano 60-74 Sprinter.

Respecto al K2, Luis Miguel Guillem y Ramón Martín cerraban a competición en 5º puesto de a categoría Hombre Veterano 50-59 K2 Sprinter. Y el mixto formado por Lucía Cortés y Ernesto Ibáñez lograba también la quinta plaza en Senior K2 mixto.

Una competición que ha reunido sin duda alguna a lo mejor del país en este deporte, ya que se trataba de una prueba importante del calendario para confeccionar el equipo nacional que estará representado en el Campeonato del Mundo de Surfski, que se disputará en Lanzarote en el mes de agosto.

Asimismo, los palistas campelleros esperan con impaciencia la próxima prueba autonómica que se celebrará en el Club Náutico Campello el próximo 23 de mayo. Segunda prueba autonómica tras la celebración de la primera prueba en Dénia.

Próxima cita en casa

Lucía Cortés, entrenadora de Kayak de Mar del CNC, ponía de relevancia las difíciles condiciones que se han vivido durante la prueba: “El downwind fue muy duro ya que el mar estaba revuelto, con olas de hasta dos metros en las inmediaciones del náutico de La Vila”. Y se mostraba contenta con los resultados de los palistas campelleros. “Tras un año de parón ahora volvemos a la competición oficial y las sensaciones son buenas. Ahora nos toca pensar en las próximas citas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.