El Foxy Lady del CNC, capitaneado por Klaus Bauer, finalizaba 5º en tiempo real y 13º en compensado en una regata muy dura y exigente.

300 Millas A3 – Trofeo Grefusa

El ‘Foxy Lady’ durante las 300 Millas A3 2021. / Foxy Lady

Tras dos meses de retraso como consecuencia de la crisis sanitaria, el miércoles 28 de abril arrancaba la edición 2021 de la 300 Millas A3 del Club Náutico Moraira. Una edición que ha contado con la participación de un total de 23 embarcaciones; y con una incógnita importante: las condiciones climatológicas muy diferentes a las que han sido habituales al retrasarse más de dos meses la prueba.

Una importante regata del calendario de vela crucero autonómico que ha contado con la participación del equipo del Foxy Lady del CNC. El velero de Klaus Bauer ha completado una regata muy técnica, que no ha permitido a la flota bajar la guardia en ningún momento.

Una regata muy táctica, con diversas condiciones de viento, muy difíciles en el primer tramo hacia la Isla Tabarca. Ya, en Ibiza, el viento empezó a mostrarse más caprichoso, pero más benévolo en cuanto a intensidad. Esto permitió un tramo de popa bastante rápido rumbo a la Isla Columbretes, manteniéndose en intensidad y dirección hasta superar la Peña del Moro. Una vez superada la población de Gandía, las tripulaciones tu vieron que realizar un trabajo extra.

Buen tiempo del Foxy Lady

El equipo Foxy Lady capitaneado por Klaus Bauer, completó la prueba como 5º en tiempo real y 13º en compensado. / Foxy Lady

Con todo ello, el Foxy Lady de Klaus Bauer llegaba el sábado al CN Moraira. El velero del CNC entraba como 5º en tiempo real y 13º en tiempo compensado. La llegada del resto fue escalonada hasta bien entrada la madrugada del sábado.

Máximo Bauer, regatista del equipo Foxy Lady se mostraba contento con los resultados obtenidos en esta dura prueba en la que han participado los mejores de la vela crucero autonómica. Y destacaba las dificultades climatológicas que se han presentado durante la travesía.

Finalmente, y tras la compensación de los resultados, el ‘Tentotú’, ‘El Carmen’ y ‘Despelote’ completaron el podio de esta edición 2021.

Deja un comentario