La Sección de Kayak de Mar acudía a Dénia para retomar el calendario de competiciones tras el parón provocado por la pandemia. Los palistas campelleros se alzaban con un oro en K1 y dos bronces en K2.

I Copa de España

Un total de 113 palistas acudieron a la I Copa de España celebrada en Denia. / Lola Esteve

El pasado fin de semana se puso en marcha la competición nacional de surfski con la celebración de la I Copa de España de  Kayak de Mar, además de estar considerada prueba autonómica para los palistas valencianos. Una primera cita del calendario nacional tras la suspensión de la primera prueba. La Sección de Kayak de Mar del CN Campello se desplazaba hasta la vecina localidad de Dénia para competir en esta primera cita del calendario de 2021, debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

Un total de 8 palistas del CNC acudieron a esta importante cita para dejar el pabellón muy alto. A pesar de las dudas y la incertidumbre después de muchos meses de parón, el Kayak de Mar del CNC demostró estar en buena línea, conquistando un total de 5 medallas y un título nacional.

Las difíciles condiciones meteorológicas complicaron mucho la competición de los palistas a lo largo del fin de semana. La jornada del sábado fue la más complicada al hacer acto de presencia el frío y la lluvia; a lo que había que sumar. Mientras que, por el contrario, el domingo fue un día primaveral en el que el sol se hizo notar. Además, la ausencia de viento en la bahía deniense provocó que la organización se viera en la obligación de alterar los recorridos programados, para realizar la prueba de la primera jornada sobre circuitos de 10 y 15 kilómetros.

Oro y dos bronces para el CNC

A lo largo de la jornada del sábado se disputaron las pruebas individuales, donde llegaron la primera alegría para el Club campellero. La palista del CNC Ana Martí conquistaba el oro en K1 Senior Tradicional.

Lucía Cortés y Ernesto Ibañez, palistas del CNC, terceros en K2 Senior mixto. / Lola Esteve

Además, Arturo Hernández finalizaba 14º en la categoría  K1 Sub23 Hombre Surfski. Mientras que, por su parte, Lucía Cortés finalizaba en K1 Senior Mujer Surfski; y Ernesto Ibáñez y Arturo de Miguel finalizaban 17º y 30º en K1 Sub23 Hombre Surfski, respectivamente.

Ramón Martín y Luismi Guillem conquistaron el bronce en K2 Veterano 50-59. / Lola Esteve

Ya, durante la jornada del domingo continuaron los pódiums para el CN Campello con las pruebas por equipos. Los palistas Luismi Guillem y Ramón Martín lograban la medalla de bronce al finalizar 3º puesto en K2 Veterano 50-59. Además, Lucía Cortés y Ernesto Ibáñez lograban también el bronce en K2 Senior mixto.

Con ganas de competir

La palista y entrenadora de la Sección de Kayak de Mar del CNC se mostraba muy contenta con la vuelta a la competición de los palistas campelleros, con la esperanza de cumplir con las siguientes citas previstas del calendario deportivo de Kayak de mar, tanto nacional como autonómico. La II Copa de España que se celebrará el 1 de mayo en la vecina localidad de La Vila es el siguiente objetivo en el que toda la sección prepara.

Deja un comentario