El Trofeo de Vela Infantil del RCN Calp disputado los días 13 y 14 de marzo reiniciaba la competición de la clase Optimist de la Comunidad Valenciana.

Vuelta a la competición

Los Optimist FVCV durante el Trofeo de Vela Infantil del RCN Calp. / Pep Portas

La Vela Infantil de la Comunitat Valenciana retomaba este pasado fin de semana la competición con la disputa del Trofeo de Vela Infantil; organizado por el Real Club Náutico de Calp. Alrededor de los 100 mejores regatistas autonómicos se daban cita en aguas calpinas para reiniciar la actividad de los Optimist A más 30 de los mejores de B.

Los Optimist del Club Náutico Campello acudían a la primera prueba del año tras el parón obligatorio de enero y febrero. En concreto, la vela infantil del CNC estuvo representada en la competición por tres de sus regatistas: Pau Ravie, Nico Lissorgues y Alfonso Valls, de la categoría Absoluta Masculina de la FVCV.

Un trofeo que se ha desarrollado sobre un programa de dos días y que finalmente ha completado cuatro pruebas totales. El sábado 13 de marzo arrancaba la competición con un viento inestable y muy rolón de 170º que no superó los 6 nudos; pero que finalmente ayudó a completar las tres pruebas previstas.

La última jornada trajo consigo el mismo viento inestable de la jornada anterior. Lo que se tradujo en una sola prueba que se sumaba a las tres disputadas el sábado y tras aplicar el descarte.

Prueba decisiva

El regatista del Club Náutico Campello, Nico Lissorgues. / CNC

Respecto a la Clasificación General de la Sección de Vela Infantil del CN Campello, Pau Ravie finalizaba esta regata en el puesto 22º con un total de 58 puntos. Por su parte, Nico Lissorgues cerraba la competición 25º de General y 78 puntos. Y el regatista Alonso Valls se adjudicaba el 33º de clasificación y 91 puntos.

Por lo que respecta a la General del Trofeo de Vela Infantil 2021, Blanca Ferrando (RCN València) se alzaba con la primera plaza de esta prueba. La valenciana lo hacía por partida doble al dominar la General y la femenina. Fernando Puig (RCN Dénia) lograba la segunda plaza y el alicantino Álvaro Ramón-Borja se alzaba con la tercera plaza.

La entrega de trofeo de este importante Trofeo de Vela Infantil 2021 del RCN Calp, decisivo para configurar el equipo de la FVCV en el Campeonato de España, se celebraba en la terraza del náutico calpino con la única presencia de autoridades, regatistas y técnicos.

Deja un comentario