El CNC certificaba su plan de contingencia con la obtención del Sello Covid-19 de la Secretaria de Estado de Turismo el pasado agosto. El Varadero CNC prosigue con su labor habitual aplicando todos los protocolos anti-covid.

Sello SICTED Covid-19

En su proceso de adaptación para su integración en la ‘nueva realidad’ generada por el impacto del SARS-Cov-19, el Club Náutico Campello desarrollaba el pasado año sus protocolos y plan de contingencia frente a la pandemia para continuar prestando a socios y usuarios su amplia gama de servicios con seguridad y minimizando al máximo cualquier riesgo.

Po ello, el CNC lograba el pasado año el certificado que lo calificaba como negocio preparado para hacer frente a la Covid-19 de manos del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Dicho distintivo da cobertura a todas las unidades de negocio que integran el Club: Escuela, Restauración, Varadero y Oficinas; al haber superado cada una de ellas los requisitos y medidas solicitados por la evaluación externa.

Sello SICTED Covid-19 otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo al os establecimientos que cumplen y han pasado la evaluación. / CNC

Un reconocimiento que busca la mejora de la calidad en los destinos turísticos creado por los ministerios de Turismo e Industria, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español, que ha desarrollado los manuales y protocolos de Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico.

Los establecimientos adheridos tras la obligada auditoría externa, como es el caso del CNC, han desarrollado la aplicabilidad de estas medidas y sus propios planes de contingencia. El Club presentó sus protocolos implementados a su metodología de trabajo efectivo frente al coronavirus; superando en agosto de 2020 el comité extraordinario en el que lograba el Sello de buenas prácticas Covid-19 SICTED, tras pasar con éxito la evaluación externa por parte de la Secretaria de Estado de Turismo.

La obtención de dicho sello pone de relieve el esfuerzo del Club y sus trabajadores por continuar desarrollando su actividad aplicando todas las normas y medidas anti-covid.

Tras la aplicación de la nueva normativa promulgada por la administración autonómica, la actividad deportiva y restauración del CNC han quedado suspendida temporalmente hasta que la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana mejore. Asimismo, el Varadero y las oficinas del CNC prosiguen con su labor diaria después de reforzar aún más su protocolo anti-covid.

Continua mejora

En la actualidad, el Club Náutico Campello se encuentra inmerso en el proceso de evaluación para la obtención del Sello SICTED que certifica su compromiso de calidad turística que acredita el cumplimiento de los requisitos fijados. Un proceso que se enmarca dentro de la estrategia institucional fijada la dirección y Junta Directiva del CNC para la continua mejora de los servicios que presta la entidad campellera.

Recordamos a los socios y usuarios del CNC que pueden ampliar dicha información consultando el apartado de protocolos anti-covid en la web del Club (www.cncampello.com ) o llamando al teléfono: 965 633 400.

Deja un comentario