Nadia Felipe y Ainoha Casanova se alzaban con la medalla de oro y plata, respectivamente, en la categoría Absoluta Femenina – Peso Ligero. Además, José Antonio Lledó conquistaba el oro en Veteranos Masculino 50-59.

La Federació de Rem de la Comunitat Valenciana celebraba este pasado fin de semana el Campeonato Autonómico de Remoergómetro disputado en la ciudad de Alicante. El Centro de Tecnificación alicantino fue el escenario escogido para la competición. Una cita que se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario que permitió el desarrollo sin incidencias de la competición.

Alto nivel

Al autonómico se inscribieron un total de 255 remeros procedentes de 13 clubes del territorio valenciano. Entre los que se encontraba la Sección de Remo del Club Náutico Campello con 12 remeros campelleros.

El sábado 14 arrancaba la competición con las pruebas de Alevín, Infantil, Cadetes y Juveniles. En la prueba de la categoría cadete femenino, Esther Llinares finalizaba en 8ª posición, seguida de su compañera de Club, Anna María Crocella en 9ª posición. Mientras que Sara Prucarea finalizaba la prueba en 24ª posición de la cadetes féminas. 

En Juvenil femenino, Mar García cerraba su prueba como 18ª de la categoría. Mientras que en la modalidad masculina, el remero del CNC Jaime Arenas terminaba como 5º.

La jornada del domingo estuvo dedicada a las categorías de los remeros más experimentados; con Senior y Veteranos en liza. El veterano José Antonio Lledó completó una excelente manga imponiéndose a sus rivales con un tiempo de 03:26,80. Este buen resultado le valió la medalla de oro.

Dos oros y una plata

Respecto a la categoría absoluta, en féminas, Nadia Felipe se alzaba con la medalla de oro en la modalidad de peso ligero tras completar la prueba sobre un tiempo de 07:36,20. Además, su compañera de Club, Ainoha Casanova le acompañó en el podio al quedar a pocos segundos del tiempo de Felipe; con un tiempo de 07:39,50 que le valió la medalla de plata. Por su parte, María Ángeles Purcarea terminaba en 4ª posición con un tiempo de 08:00,60.

En la modalidad masculina de la categoría reina, Arnau Planelles cerraba la competición en 4ª posición, seguido a poca distancia por el campellero Sergi Planelles como 6º de dicha categoría.

Un campeonato que se cierra con un alto nivel de los remeros y remeras participantes que se va superando año tras año y que demuestra el gran arraigo del remo en el deporte autonómico.

Deja un comentario