La Sección de Vela Infantil del CN Campello estuvo presente en la competición con cuatro regatistas de Optimist A

Segunda prueba de la temporada

La Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello acudía este pasado fin de semana al Open Optimist Altea 2020, segunda prueba del calendario autonómico 2020-2021 para la clase Optimsit A.

Los regatistas del CN Campello: Nico Lissorgues, Pau Ravie, Alonso Valls y Carlos Castillo. / CNC

El Club Náutico Altea fue el encargado de organizar la segunda cita para el ranking autonómico, una regata que se ha convertido ya en un clásico del calendario de la vela infantil de la Comunitata Valenciana, con más de 20 años de historia.

La Sección de Vela Infantil del CNC acudía a la cita con cuatro regatistas entre los más de 75 participantes de la clase de Optimist A. Bajo un estricto protocolo de entrada y salida de los equipos de regatas, con accesos diferenciados y siguiendo el listado de entradas previsto para cada uno de los clubes participantes.

Así las cosas, el sábado 14 de noviembre la flota se echaba al agua con la intención de completar el programa previsto de seis pruebas. Finalmente, el escaso viento de Levante de apenas dos nudos de intensidad no permitió la celebración de ninguna prueba, dejando la primera jornada de competición en blanco.

Así las cosas, el Comité de Regatas adelantaba la señal de salida de la segunda jornada a las 11:00 horas. El día arrancaba con un viento de suroeste de poca intensidad y oscilante, entre 3 y 9 nudos, que fue subiendo conforme pasaba la mañana; por lo que, finalmente, la flota pudo estrenar el casillero y cerrar la jornada con cuatro pruebas completadas que validaron la competición.

Una de las salidas de las pruebas del Open Optimist Altea 2020. / CNA

Resultados Generales

Por lo que respecta a los resultados de los regatistas de Optimiat A del CNC, Gonzalo Castillo finalizaba  en el puesto 36º de la General con un total de 95 puntos; seguido de su compañero de Club, Pau Ravie, en el puesto 37º, con un total de 97 puntos.

Asimismo, el regatista campellero Nicolás Lissorgues terminaba en el puesto 48º con 123 puntos totales. Con los mismos puntos terminaba Alonso Valls, en el puesto 49º de la Clasificación General.

Por lo que respecta a la Clasificación General, el regatista del RCNV Carlos Espí se alzaba con la primera plaza de la General, seguido del deniense Eduardo Reyes como segundo (primero en la categoría Sub13M) y tercero el valenciano Guillem Balaguer.

Temporada por delante

Tras esta segunda prueba del calendario deportivo de la vela infantil valenciana, el entrenador de Vela Infantil del CNC, Santi Boix se mostraba esperanzado en mejorar los resultados para las próximas competiciones. Por ello, los Optimist del CNC siguen entrenando tanto dentro como fuera del agua para preparar las siguientes citas autonómicas previstas, siempre pendientes de la evolución de la crisis sanitaria para posibles cambios organizativos.

Alicante acogerá la próxima cita del calendario de Vela Infantil con la celebración de la LIV Semana Náutica del RCRA los próximos 12 y 13 de diciembre de 2020.

Deja un comentario