Las aguas del Real Club Náutico de Calpe han sido el campo de regatas de esta primera fase de la Liga Española de Vela que disputará su segunda fase del 5 al 7 de diciembre, esta vez en las aguas atlánticas de Baiona, Pontevedra.

Primera fase

La embarcación del CNC durante la primera fase de la Liga Española de Vela disputada en Calp. / María Muiña

Este  domingo finalizaba en aguas de Calp la primera fase de la II Liga Española de Vela – Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, bajo la organización de la Real Federación Española de Vela. Un primer evento que ha contado con la participación de once tripulaciones, entre las que se encontraba el Equipo de Vela del CNC.

El equipo campellero formado por Ángela Andúgar al mando, Sheila Martínez, Kike Moreno, Joan Ravie e Iván Moreno se desplazaba hasta la vecina localidad de Calp junto al resto de la flota, que esta vez no contó con la participación del velero del CN Arenal.

La tripulación del CNC completaba junto al resto de la flota 30 de los 40 flights previstos. / María Muiña

Tras tres largas jornadas de competición, se navegaron un total de 30 de las 40 pruebas previstas en el programa inicial. Con un parte metereológico que ha presentado vientos de componente Sur que fueron incrementando de intensidad día tras día.

Por su parte, el equipo de Vela del CNC cerraba su paso por esta primera fase en el puesto 11º de la General, con un total de 80,95 puntos.

Liderato valenciano

La bahía de Calp acogió el primer evento de la Liga española de Vela 2020. / María Muiña

La última jornada comenzaba con un emocionante duelo por las plazas de pódium entre el RCN de Valencia y el RCN de Arrecife en las siete pruebas previstas para la última jornada. Finalmente el equipo valenciano se alzaba con la victoria; mientras que los lanzaroteños del RCN de Arrecife se alzaban con la plata y el bronce iba a parar a manos de la tripulación del RCN de Gran Canaria.

/ Sailing Shots

Ahora, la flota compuesta por las tripulaciones de los 12 clubs participantes ya miran al calendario para disputar el segundo evento programado para el primer fin de semana de diciembre en aguas de Bayona (Pontevedra). Una segunda fase de la que saldrá la clasificación final de esta II edición de la Liga Española de Vela que repartirá las plazas españolas para defender a nuestro país en la Sailing Champions League 2021, es decir: la Liga Europea de Vela.

«Una experiencia nueva que esperamos repetir»

La regatista del CNC Ángela Andúgar agradecía el trabajo realizado a sus compañeros de equipo: “ha sido una experiencia nueva que esperamos repetir puesto que hay algunas cosas que mejorar. Eran pruebas muy cortas y había mucha intensidad. Subirnos en un barco colectivo nos ha hecho darnos cuenta de los importante que es trabajar coordinados en un equipo”. Y añadía que esperan mejorar los resultados en la próxima cita en aguas gallegas, del 5 al 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.