La evaluación externa certifica que los servicios que presta el CNC cumplen con todos los estándares oficiales que le acreditan como espacio seguro.

CNC, destino seguro

El Club Náutico Campello ha obtenido esta semana el sello “SICTED anti-COVID” creado por la Secretaría de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención d de contagio frente al COVID-19.

Juan José Berenguer, alcalde de El Campello y Marisa Navarro, Concejal de Turismo, visitaron el CNC para hacer entrega del diploma que acredita las buenas prácticas contra el Covid-19

El Alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, acompañado de la Concejal de Turismo del municipio, Marisa Navarro, hacían entrega al Presidente del Club, Miguel Baena, del diploma que garantiza la implantación de las medidas y estándares oficiales de prevención.

Un sello que en realidad son cuatro en el caso del CNC, al obtener el certificado para el Club como puerto deportivo, turismo activo con la Escuela Náutica, restauración para el Restaurante CNC y el de bares para el Chiringuito del CNC; tras superar la evaluación externa para comprobar la aplicación y buenas prácticas avanzadas.

Distinción certificada

La Secretaría de Estado de Turismo es el impulsor de esta iniciativa a través del proyecto SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. El CNC se alza con este distintivo por decisión de los expertos que integran el Comité Extraordinario de Distinción. Certificado avalado por la Secretaria de Estado de Turismo y la Federación de Municipios y Provincias.

El Presidente del CNC posa junto al Alcalde de El Campello y la Concejal de Turismo, junto al equipo directivo del CNC. / CNC

Las buenas prácticas avanzadas SICTED, para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus en el sector turístico han sido adaptadas de las guías para la reducción del riesgo de contagio elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Una de las 92

Así las cosas, el CN Campello pasa a formar parte de una de las 92 empresas turísticas de la provincia de Alicante distinguidas con el sello “Preparados frente al Covid”.

Desde la gerencia del Club se apostilló que “la entidad náutica campellera se ha tomado muy en serio la seguridad de sus socios, deportistas y usuarios. Hemos priorizado en todo momento y por encima de todo la Salud, anteponiendo la prevención de SARS-CoV2 ante cualquier otro interés.

Del mismo modo, el Presidente de la entidad, Miguel Baena, explicaba que “este sello pone en valor el trabajo realizado por el CNC y sus trabajadores para cumplir con toda la normativa. Por ello, a mitad de abril y tras pasar una auditoría independiente, pusimos en marcha un estricto protocolo para cumplir con todos los requerimientos de seguridad aconsejados  por las Autoridades Sanitarias en las áreas de varadero, deporte, restauración y recepción.

Deja un comentario