El regatista de Vela Ligera del Club Náutico Campello finaliza su paso por el Mundial de Finn Sub-23 en el Top10 de la General.

Silver Cup U23 FINN

El regatista del CNC, Andrés Lloret, durante el mundial Sub23 de FINN celebrado en aguas de canet en Roussillon, Francia. / CNC

La Vela Ligera del CNC volvía a la competición en la Silver Cup de FINN Sub-23 de la mano del regatista Andrés Lloret. El vilero que compite por el CNC se desplazaba el pasado sábado 15 de agosto hasta Canet  en Roussillon, Francia, para disputar la cita mundialista de esta clase.

La competición, a la que estaban llamados los mejores regatistas Sub23 de Finn y entre los que se encontraba el regatista del CNC, ha supuesto la primera participación internacional de la vela ligera campellera en el actual contexto de pandemia por la Covid-19.

Una de las series de la Silver Cup 2020 de FINN. / CNC

El aplazamiento de los JJ.OO. de Tokio 2020, previstos para este pasado julio, ha posibilitado la oportunidad de celebrar esta importante cita como evento independiente. Así las cosas, la Silver Cup ha supuesto el gran evento del año para dicha clase.  Y más después del conocer que la Gold Cup de Finn, prevista para octubre de 2020 en aguas de Palma de Mallorca, ha quedado finalmente suspendida.

Tras dos días de mediciones y entrenamientos en aguas francesas, el pasado lunes 17 arrancaban las primeras series de la competición con una pequeña flota de 12 regatistas, debido a las restricciones previstas en muchos países de origen.

Cinco intentas jornadas

La primera jornada arrancaba con escaso viento, de entre 5-6 nudos. En general, unas condiciones ideales para la flota puesto que los vientos suaves igualaron la competición. Unas condiciones atmosféricas que se repitieron en el segundo día de pruebas, lo que situó a Andrés Lloret en el 10º puesto de la provisional.

Sin embargo, la tercera jornada vino acompañada por vientos con mayor intensidad, hecho que ayudó a la flota a completar todas las series previstas y, de paso,  apretar más la clasificación que se mantuvo hasta el viernes 21, con unas series finales marcadas por un intenso viento a favor de entre 10- 15 nudos.

6º de la General

Andrés Lloret, regatista de FINN del CNC, durante una de las series de la cita mundialista. / CNC

Finalmente, Lloret terminaba su paso por la cita mundialista como 6º de la Clasificación General y un total de 75 puntos. El finnista del CNC lograba este buen resultado tras ir escalando posiciones durante las últimas jornadas, con una regularidad en las series finales que lo acercaron a los primeros puestos de la tabla.

El pódium se quedó íntegramente en Europa. El finlandés Oskari Muhonen se alzaba con la primera plaza; seguido del estonio Taavi Taveter; mientras que la tercera plaza se quedaba en casa con el bronce del francés Guillaume Boisard.

Sin duda, una gran competición de Andrés Lloret en esta cita mundialista entre los mejores regatistas Sub23 de la clase Finn. Un buen resultado que se suma al palmarés alcanzado por el vilero después de un 2019 en el que el regatista se proclamaba subcampeón de España, en las categorías Sub23 y Absoluta.

Cane en Roussillon. / CNC

Ahora Lloret ya está en casa después de cerrar una gran prueba en la que el vilero que compite por el CN Campello en la clase FINN ha demostrado que tiene mucho que decir en el campo de regatas.

Deja un comentario