El Club Náutico Campello se adhiere a la recogida de alimentos organizada por Caritas El Campello en sustitución de la ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Festividad diferente

Este 16 de julio será diferente, una festividad de la Virgen del Carmen 2020 que tendrá un marcado carácter solidario. Tras la cancelación de los actos festivos de este día tan especial para la gente del Mar, y todos los campelleros en general, Caritas El Campello ha promovido una recogida solidaria de alimentos como ofrenda la patrona de los marineros.

El Club Náutico Campello participa en esta iniciativa solidaria que se desarrollará el jueves 16 de julio de 19 a 21 horas de la tarde, a las puertas de la Ermita de la Virgen del Carmen del municipio.

La actual crisis sanitaria ha obligado a cancelar todos los actos de esta festividad que cuenta con una tradicional alta participación, año tras año. Además de la ofrenda de alimentos como alternativa a la ofrenda floral, se celebrará por la mañana una misa en la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, con aforo reducido y cumpliendo las normas de prevención del COVID-19.

Además del CNC, son muchos los colectivos y particulares de la localidad que se han adherido a esta bonita iniciativa en la que los voluntarios de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares serán los encargados de recoger los donativos.

Carácter solidario

Desde Caritas El Campello hacen un llamamiento a los campelleros para participar en la ofrenda de alimentos, destinados a las familias más vulnerables. Para fomentar la participación, todos los colaboradores, encabezados por el Ayuntamiento de El Campello, han grabado un vídeo en el que el personal del ‘Chinringuito’ del CNC ha participado.

Respecto a los actos internos de este día, el CN Campello se vio obligado a cancelar los tradicionales actos de esta festividad con la izada de Bandera Azul, el homenaje a los deportistas CNC y la participación del Club en la procesión marinera. A pesar de ello, el CNC celebrará la izada de la Bandera Azul 2020 en las próximas semanas cuando se formalice una fecha concreta y se comuniquen los Socios.

Izado de la Bandera Azul durante el día de la Virgen del Carmen 2019. / CNC

Sin duda, un año particular en el que los campelleros no podrán acompañar a la Virgen del Carmen por las calles de la localidad y la bahía campellera. Desde el Club Náutico Campello queremos hacer un llamamiento a nuestros Socios y usuarios para que colaboren en esta ofrenda de alimentos. Con el deseo de volver el año que viene a celebrar todos juntos esta importante fecha para El Campello y nuestro Club.

Deja un comentario