Tras el vencimiento del Estado de Alarma y la progresiva vuelta a la normalidad; la escuela del CNC prepara la vuelta de los grupos de kayak paseo para el 1 de julio y  el remo paseo para su inminente vuelta a la actividad deportiva.

Los usuarios de kayak y remo paseo de la Escuela del Club Náutico Campello ya se preparan para volver a sus clases. Después de tres meses de obligada inactividad por la pandemia del Covid-19, los técnicos y monitores ya trabajan en la vuelta de los grupos de paseo de ambas modalidades deportivas; tras el regreso a los entrenamientos de los equipos de regata de vela, remo y kayak.

En concreto, el grupo de paseo de kayak se echará de nuevo al mar, mañana, 1 de julio. Los usuarios de kayak reanudarán sus paseos para palistas por la bahía campellera los miércoles y viernes, de 20:00h a 21:30 horas, en grupos reducidos y cumpliendo en todo momento la normativa de prevención.

Una actividad que se retoma tras la adopción e implantación de las medidas higiénico-sanitarias promulgadas por el Ministerio de Sanidad y Generalitat Valenciana, y consensuadas con las federaciones de piragüismo, autonómica y estatal.  Por ello, el Club ha estado trabajando los protocolos proporcionados por las federaciones para la reanudación de los grupos de paseo de forma segura.

Decisión que se ha pospuesto hasta que las medidas dictadas por las autoridades sanitarias han permitido la práctica de este deporte sin el requisito de que los deportistas residieran en la misma vivienda.

Una vuelta a la actividad deportiva que tuvo el pasado viernes 26 de junio el espaldarazo definitivo con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, promulgado por la Conselleria de Sanitat, de las medidas de prevención a tener en cuenta a la hora de la náutica deportiva. 

Deja un comentario