Estimados Socios,

Al igual que hice en mi anterior carta, me gustaría iniciar estas líneas expresándoos mi deseo de que vosotros y vuestros seres queridos os encontréis bien y estéis afrontando del mejor modo posible estos tiempos tan duros para todos. Asimismo, también quiero acordarme de un modo especial de los españoles que han fallecido a causa de esta pesadilla que es el COVID-19.

Como sabéis, desde la declaración del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo, el Club Náutico Campello ha permanecido cerrado; cumpliendo con el mandato establecido por las autoridades.

Transcurrido aproximadamente un mes desde mi última comunicación, me dirijo de nuevo a ustedes para trasladarles que la Junta Directiva sigue manteniendo reuniones de manera periódica, y según la evolución de esta situación se irán adoptando las medidas más convenientes; y, trasladándoselas, cumpliendo nuestro compromiso de información al Socio.

Con fecha del  viernes 8 de mayo, una vez informada  la Junta Directiva por el auditor, D. Gerardo Insa Alcaraz miembro nº 10.729 del R.O.A.C. (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) del despacho Hernández & Insa Asociados, del estado de cuentas de la entidad y de la marcha del ejercicio en cuestión, en una reunión extraordinaria, de forma telemática, acordó por unanimidad aprobar las cuentas del pasado ejercicio 2019, y se procedió a su depósito en el Registro Mercantil de Alicante, con el fin de darles publicidad y libre acceso a su consulta, tal y como viene haciéndose todos los años, a pesar de no estar obligados legalmente a ello,  pero que el CN Campello viene realizando con la máxima transparencia.

Mientras quedamos a la espera de la celebración de la próxima Asamblea General Ordinaria para poder rendir cuentas ante los Socios, en cuanto a las graves circunstancias por las que estamos pasando, lo permitan.

En el CN Campello, durante todas estas semanas estamos teniendo dos máximas que son la guía de nuestro trabajo. En primer lugar, seguridad y salud; y, en segundo lugar, el cumplimiento de las normas, decretos y órdenes de las autoridades competentes.

Son momentos en los que lo importante es la salud y en lo que todo lo demás queda en segundo plano. Sin embargo, como Presidente del CNC, quiero dejar patente que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo al servicio de preservar la viabilidad de la entidad.

Así como velar porque nuestro Club se vea lo menos perjudicado por la crisis económica que acompaña a la sanitaria. Y en ello estamos trabajando, con discreción y constancia.

Frente a esta situación insólita y desconocida para todos, desde el Club continuamos trabajando en el mantenimiento y mejora de las instalaciones, para que todos los Socios puedan disfrutar de los servicios que ofrece el Club con las máximas garantías de seguridad e higiene.

Mientras, aunque con las puertas cerradas, el Club no se detiene. Los trabajadores de nuestra entidad continúan desarrollando las tareas encomendadas. Administración sigue teletrabajando, el equipo de marinería prosigue con su labor de vigilancia y custodia de las embarcaciones; así como la protección de las instalaciones, para que el Club esté en condiciones óptimas y poder abrir cuando las autoridades nacionales y autonómicas nos autoricen.

Les adjuntamos un vídeo del CN Campello y sus amarres, en el menú de inicio de esta web, para que los Socios armadores puedan ver el estado de su embarcación.

Por otra parte, parece que ya empezamos a vislumbrar el nuevo horizonte a esa ansiada nueva normalidad con la reapertura y puesta en marcha del servicio de varadero desde el pasado lunes 4 de mayo.

Sin embargo, no sabemos cuándo el CNC podrá retomar su actividad normal, ni en qué condiciones habrá que hacerlo. El escenario es cambiante e incierto y las medidas de distanciamiento social afectan especialmente al deporte y la hostelería, dos de los pilares del Club Náutico Campello. A medida que todo se vaya aclarando y que podamos tener una idea más concreta de la reapertura de nuestro Club; tened por seguro que os iremos informando puntalmente.

Sabemos que nuestros Socios y Deportistas respiran deseos de Mar, pero también somos conscientes que un paso en falso puede hacer que retrocedamos en el tiempo y en todo lo conseguido en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Desde la Junta Directiva queremos transmitiros un mensaje de fuerza y ánimo a todos los Socios del Club. Estamos cada vez más cerca de volver a disfrutar de nuestras instalaciones, practicar deportes náuticos y compartir nuestra pasión por el Mar. Y, para conseguirlo, la Junta Directiva seguirá trabajando con esfuerzo y compromiso.

Un fuerte abrazo, salud y mucho ánimo.

MIGUEL BAENA MORENO

PRESIDENTE DEL CLUB NÁUTICO CAMPELLO

Deja un comentario