COMUNICADO SOBRE EL ESTADO DE CIERRE Y SUCESIVA DESESCALADA EN EL CLUB NAUTICO CAMPELLO

La Dirección General de la Marina Mercante emitió un comunicado contestando un escrito de ANEN y, a su vez, el Ministerio de Sanidad emitió una resolución SND/380-2020, generándose una confusión, en algunos asuntos y sobre todo, lo relativo a la visita circunstancial a las embarcaciones por parte de los titulares de las mismas.

La Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, ha emitido una NOTA INFORMATIVA, con fecha 2 de mayo de 2020, puntualizando las limitaciones de actividad en los puertos de la Generalitat Valenciana en esta “FASE 0” o, de preparación de la desescalada que se inicia el próximo día 4 de mayo de 2020.

No hay que olvidar que desde el pasado día 14 de marzo se decretó por el Gobierno (Real Decreto 463/2020), el cierre de las instalaciones deportivas públicas y privadas, lo que conllevó el cierre total de nuestras instalaciones, limitándose también el acceso a las mismas. Ello comporta que, los ciudadanos NO podrán realizar ejercicio físico ni pasear por las instalaciones portuarias.

Respecto a la visita circunstancial a las embarcaciones por parte de los titulares de las mismas, en la NOTA INFORMATIVA de la DG Obras Públicas, se entenderá amparada siempre que se realice en el ámbito de las restricciones de movilidad establecidas en el RD 463/2020, en la Orden SND/370/2020 y en la Orden SND/380/2020.

A tenor de estas normativas, el Club Náutico Campello, informa que los propietarios podrán tener acceso a sus embarcaciones para comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que residan en el término municipal de El Campello y, por el tiempo estrictamente necesario, cumpliendo las limitaciones en la movilidad, sin tener que coger el coche para desplazarse a hacer la actividad y las franjas horarias establecidas y, sobre todo, respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

Desde la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, (ACNCV) y otras Entidades, se está trabajando en la elaboración de un plan de acceso y reapertura que garantice la seguridad tanto para el personal que se encuentra desarrollando sus labores en las instalaciones como para los socios y usuarios del puerto.

El Club Náutico Campello, como no puede ser de otra manera, comprende a todos los deportistas que desean volver de nuevo a practicar deporte náutico, si bien, habrá que tener paciencia, porque todo indica que, en una semana o dos, si hacemos bien las cosas, podremos volver, a la tan ansiada normalidad.  

En El Campello, a 3 de mayo de 2020

LA JUNTA DIRECTIVA

Deja un comentario