Los regatistas campelleros de Láser Radial acudían al Campeonato de España de dicha clase celebrado dentro de la XX Semana Olímpica Andaluza.

Campeonato de España de Láser Radial 2020

El Centro Especializado de Tecnificación de Vela de Cádiz acogía la XX Semana Olímpica Andaluza. / YEPA

La bahía de Cádíz acogía, del 25 de febrero al 1 de marzo de 2020, la vigésima edición de la Semana Olímpica Andaluza. Una importante cita para la flota de Láser Radial al estar considerado Campeonato de España de dicha clase. Un total de 323 regatistas de 20 nacionalidades acudían a la cita andaluza.

Y, como no, la Sección de Vela Ligera del CN Campello se desplazaba hasta la ciudad gaditana para estar presente en esta Semana Olímpica Andaluza; y nacional de Láser Radial con un total de cinco regatistas.

La clase Láser Radial reunía a la flota más numerosa de la XX Andalusian Olýmpic Week. / YEPA

El jueves 27 de febrero arrancaba la competición, tras la inauguración de la XX Semana Olímpica Andaluza y varios días de mediciones y reconocimiento del campo de regatas. El Puerto de Santa María fue el campo de regatas escogido para albergar una de las pruebas más importantes del año.

Así las cosas, la flota de Láser Radial – la más numerosa y con mayor representación – daba la salida del nacional con un viento de componente Norte y una intensidad de 10 – 12 nudos. Características meteorológicas que se han mantenido a lo largo de las cuatro jornadas de competición. El domingo 1 de marzo se cerraba la competición con un total de pruebas disputadas: seis series clasificatorias y tres series finales.

Resultados peor de lo esperado

La regatista del CNC, Ángela Andúgar, durante una de las pruebas disputada en la bahía gaditana. / CNC

Respecto a los resultados de la Clasificación General, la laserista del CNC Ángela Andúgar finalizaba 36º, con un total de 138 puntos.  Asimismo, Sheila Martínez terminaba muy cerca de su compañera de club, en el puesto 41º con un total de 154 puntos. Mientras que Marta Peñarrubia finalizaba en el 51º, con 203 puntos. Seguido del campellero Enrique Moreno; 52º con 206 puntos. Todos ellos clasificándose para el grupo Oro de las series finales.

Por su parte, Jorge Gonzálvez finalizaba 65º de la General con 150 puntos, compitiendo las series finales en el grupo Plata; dónde el regatista campellero cerraba su paso por este nacional con un 5º y un 2º puesto en las series finales.

El regatista campellero, Enrique Moreno , durante una de las pruebas celebradas en Cádiz. / YEPA

La Clasificación General de este campeonato se fue al extranjero de la mano de la belga Eline Verstraelen, como vencedora absoluta. Respecto al podio nacional, Ricard Castellví se alzaba con el título nacional masculino, mientras que la canaria Martina Reino se hacía con el título nacional femenino.

Los laseristas de la clase de radial compitieron durante cuatro jornadas. / YEPA

Sin duda, no son los resultados esperados por los deportistas CNC, a pesar de la constancia y buena competición durante el campeonato nacional, pero los laseristas del CN Campello ya piensan en las próximas citas nacionales y autonómicas del calendario 2020.

Deja un comentario