Tres oros, dos platas y un bronce para la Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello en la primera prueba autonómica de la temporada 2020 de la Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.

Inicio temporada

El Real Club Náutico de Dénia acogía el pasado sábado 29 de febrero el inicio de la XVIII Liga de Kayak de Mar y la VIII Liga Jóvenes Promesas de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. Tras el largo parón de invierno, desde el final de la anterior liga a finales del pasado verano de 2019, los palistas no habían vuelto a la competición oficial.

Salida de la I prueba autonómica de la FPCV de la temporada 2020. / CNC

Una pasada temporada repleta de importantes títulos para los palistas campelleros, como los seis títulos FPCV; junto a los títulos de campeones de España de Lucía Cortés y Ernesto José Ibáñez en K2 Senior Mixto, el de campeona de España Ana Martí  en la categoría de Veterano Femenino 50-54 Tradicional, junto con la segunda plaza nacional de Manuel López en Veterano Masculino 50-54 Tradicional y la tercera plaza de Ernesto Ibáñez en Sub23 Masculino K1.

El equipo de regatas de Kayak de Mar del Club campellero, con un total de 15 palistas para esta temporada, se desplazaba el pasado sábado hasta la bahía dianense para competir en la primera de las pruebas del calendario autonómico. A la cita acudían un total de 140 palistas procedentes de 12 clubes náuticos de todo el territorio valenciano.

La palista alevín del CNC, Gemma Fuensanta, a su llegada a meta. / CNC

La competición, formada por tres pruebas, se iniciaba a las 10:00 horas para los cadetes K1, K2 y Tradicionales, con un recorrido total de 10 km. La segunda de las pruebas se iniciaba a las 10:15 horas para infantiles K1 y K2, con un recorrido de 3 km. Mientras que la tercera y última daba comienzo a las 12:10 horas para el resto  de categorías y OC1, sobre un recorrido con una distancia de 15 km.

Tras una reñida competición, en la que se notó el fuerte ritmo impreso por los palistas en cada palada, los deportistas campelleros inauguraban la temporada 2020 con seis medallas en la prueba dianense.

Buenos resultados

Las palistas campelleras: Irene Albarrán, Yaiza Fernández y Gemma Fuensanta. / CNC

La Sección de Kayak de Mar del CNC cuenta este año con nuevas incorporaciones como las alevines Gemma Fuensanta, Yaiza Fernández e Irene Albarrán. Las tres palistas completaban un recorrido de 3 km para Alevines. Categoría en la que lo todos los palistas se llevan medalla como recompensa para el fomento de Kayak de Mar entre los más pequeños.

Ernesto Ibáñez, palista del CNC Sub23 H, se alzaba con la segunda plaza. / CNC

Respecto a la categoría Infantil, Francisco Limonchi finalizaba 7º de Infantil Hombre K1. Por su parte, Ernesto José Ibáñez terminaba como   de la categoría Sub23 Hombre K1. En la misma categoría, Arturo Hernández finalizaba .

Miguel López de Merlo finalizaba 3º de Veterano Hombre E-F Tradicional. / CNC

En la categoría reina, la palista Lucía Cortés terminaba como 2º en la categoría Senior Mujer K1. En la modalidad masculina, Arturo de Miguel cerraba esta primera prueba como , Mientras que Manuel López de Merlo cerraba esta prueba como de la categoría Veterano Hombre E-F Tradicional.

Unos buenos resultados que presagian otra gran temporada para la Sección de Kayak de Mar del CNC durante este 2020. Ahora, los palistas campelleros ya piensan en la próxima competición autonómica, que se celebrará en Canet d’En Berenguer el próximo 4 de abril.

Deja un comentario