27 barcos han tomado la salida desde la bahía de Villajoyosa, con un viento de componente suroeste de unos 6 nudos de intensidad y muy buenas condiciones de mar.

Primera jornada

El XXVIII Trofeo Carritxal, prueba organizada por el Club Náutico Campello y el Club Náutico Villajoyosa, ponía esta mañana rumbo hacia El Campello. Una abultada flota, 27 veleros arrancaban así esta prueba; puntuable para la copa autonómica y copa promoción.

Oficina de Regatas del Trofeo Carritxan en el CN La Vila. / CNC

A las 12:00 horas, y tras arriar la bandera de aplazamiento por el escaso viento que soplaba en la bahía vilera al principio de la jornada, la flota partía en dirección a la localidad vecina de El Campello. Una primera jornada en la que los veleros han completado el recorrido costero. Una primera jornada en la que los barcos han tenido que ir buscando la ligera brisa y viento limpio para llegar al Club Náutico Campello.

Guaguanco II, líder

Tras esta primera prueba, en la que la flota ha tomado la salida a barlovento, la embarcación Guaguanco II, del armador Thierry Lallemand, se alzaba con la primera plaza de la provisional. Seguido del Ítaca, de Manuel Gallego, como segundo de esta prueba; y la tripulación del Allegro Vivace, del armador Antonio Serrano, cerrando el podio en tercera posición.

Trupulación del Ítaca momentos antes de tomar la salida. / CNC

Una clasificación que tendrá su segunda parte mañana, con la disputa de la segunda jornada del Trofeo Carritxal. Prueba que, cabe recordar, es puntuable para la ‘Liga cuatro Clubs’ y ‘Trofeo Cinco Clubes’.

Ánfora

La flota ponía rumbo a el CN Campello para disputar mañana la segunda jornada de este trofeo. / CNC

Para mañana las previsiones metereológicas son muy similares a las de hoy: viento suave de componente Sur; que obligarán a las tripulaciones a poner a prueba su táctica y técnica para alzarse con la preciada Ánfora de este trofeo. Una segunda jornada que partirá desde el Club Náutico Campello en dirección al Cabo de Huertas.

Tras la competición tendrá lugar la entrega de trofeos en la terraza del Restaurante Club Náutico Campello; con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones náuticas.

Deja un comentario