Gran nivel y afluencia en la edición 2020 del Trofeo Carritxal: El Campello – La Vila que se celebrará los próximos 22 y 23 de febrero.

Más de 30 tripulaciones

Más de 30 embarcaciones de vela crucero están ya inscritas en la 28º edición de la regata Trofeo Carritxal. A falta de una día para que arranque el espectáculo y la emoción de la vela crucero, y con las inscripciones aún abiertas, ya son una treintena las embarcaciones que estarán en liza.

Este próximo fin de semana, 22 y 23 de febrero, el Club Náutico Campello y el Club Náutico Villajoyosa volverán a estar unidas por el espectáculo de la competición de vela crucero. Una edición que promete ser muy reñida y con gran nivel de la flota.

Embarcaciones participantes en el Trofeo Carritxal 2019. / CNC

Una regata, organizada por el Club Náutico Campello y el Club Náutico de Villajoyosa; con la colaboración de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y patrocinio de Coca-Cola.

Importante prueba

La regata, que se enmarca dentro del circuito de pruebas de la ‘Liga Cuatro Clubes’ y ‘Trofeo Cinco Clubes’ es puntuable para la Copa autonómica y Copa promoción.

Se espera una gran afluencia y un gran nivel en la edición de 2020. / CNC

La regata, que partirá el próximo 22 de febrero a las 11:30 horas desde el Club Náutico Villajoyosa, recorrerá una distancia aproximada de 11 millas. Un recorrido costero que pondrá rumbo a El Campello dejando la piscifactoría por estribor y llegada al CNC.

El domingo 23, segunda jornada, la flota tomará la salida desde el CNC en dirección a la piscifactoría por estribor, baliza 2 y baliza 1 por estribor y vuelta al Club.

Como recordaba el Director Deportivo de la entidad campellera, José Antonio Moreno: “Este año se espera una gran participación, con los equipos más punteros de la vela crucero autonómica.

La clásica prueba unirá por mar, un año más, a las dos localidades vecinas. / CNC

Los partes meteorológicos prevén unas condiciones de poco viento. La ida hacia El Campello del sábado será con un viento de apenas 3 – 4 nudos de componente Sureste. Situación meteorológica prácticamente igual que la del domingo entre el CN Campello y el Cabo de Huertas. “La 28 edición del Trofeo Carritxal tendrá un componente muy táctico, puesto que las condiciones de poco viento pondrán a prueba a las tripulaciones participantes”, explicaba Moreno.

Referente autonómico

La tripulación del Tanit IV, vencedores del Trofeo Carritxal 2019. / CNC

Habrá representantes de los diferentes clubes náuticos valencianos, al ser una regata puntuable para la copa promoción y la copa autonómica de la FVCV. Una flota que  volverá a contar con la presencia del Tanit IV, vencedor de la edición pasada. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 15:30 horas en el Restaurante Club Náutico Campello.

Sin duda se espera una gran regata que volverá a reunir a los mejores patrones y regatistas de vela crucero; en este trofeo que ya se ha convertido en todo un referente para los amantes de la vela crucero autonómica.

Deja un comentario