La Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello ha completado una buena participación en las clases Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Finn en la VI Olympic Week Comunitat Valenciana.

VI Edición

Foto de los regatistas de la Sección de Vela del CNC que han competido en la sede del RCNT en esta VI Olympic Week Comunitat Valenciana. / Pep Portas

Un año más, la Olympic Week Comunitat Valenciana ha reunido a los mejores regatistas del panorama nacional e internacional en su VI edición. La cita de las clases olímpicas y juveniles ya se ha convertido en uno de los principales eventos náuticos de la vela ligera española. Una cita que se disputaba, del 6 al 9 de febrero, en las diferentes sedes: València, Xàbia, Alicante y Torrevieja.

Cuatro días de intensa competición en los que han estado presentes los regatistas de la Sección de Vela Ligera del CNC. El equipo de regatas de vela ligera campellera se distribuía por las diferentes sedes de la cita. València: Finn; Alicante: 420; y Torrevieja, con Láser Radial y Láser 4.7.

La flota más numerosa se concentró en la sede de Torrevieja. / Pep Portas

Una competición que ha estado marcada por jornadas con poca presencia de viento, de forma generalizada en las cuatro sedes, empezándose las pruebas a partir de la primera mitad de cada jornada. Como así fue el caso de la última jornada en la sede del RCNT, con un aplazamiento de más de 2 horas. De hecho, las difíciles condiciones del último día, solo permitieron la celebración de una prueba para Láser 4.7 y Radial en los dos grupos de las series finales.

Cuatro sedes

Sheila Martínez competía al máximo nivel en esta VI Olympic Week Comunitat Valenciana en aguas torrevejenses. / Pep Portas

En total, se han disputado cuatro series para la clase Finn, en la que el regatista del CN Campello, Andrés Lloret, se ha medido a una flota con mucha presencia internacional.  Además, en Torrevieja, la clase de Láser Radial completaba un total de 6 pruebas – cinco series clasificatorias y una serie final para decidir el podio de la Copa de España y la prueba puntuable para el ranking FVCV. Mientras que las clases 420 y Láser 4.7 sumaban un total de cinco pruebas disputadas, puntuables también para la Copa Autonómica de la FVCV.

Christian Lissorgues. / Pep Portas

El Real Club Náutico de Torrevieja ha sido la sede en la que se han concentrado la mayor parte de los regatistas del CNC, junto a una de las flotas más numerosas de esta edición, con una alta participación de regatistas internacionales en Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7.

Buenos resultados CNC

Una importante cita para los laseristas del CNC, ya que puntuaban para la Copa de España de Láser Radial y Copa Autonómica de la FVCV. Un pódium femenino autonómico en el que el CNC tuvo doble representación; con la plata de Ángela Andúgar y el bronce de Sheila Martínez.

Enrique Moreno, regatista del CNC de la clase radial. / RCNT

En Laser Radial, Ángela Andúgar finalizaba 19º de la General con un total de 67 pùntos. Sheila Martínez terminaba como 35º y 104 puntos totales. Resultados que les valieron a ambas subir al pódium autonómico como segunda y tercera, respectivamente. Asimismo, Jorge Gonzálvez terminaba 44º de la General con 118 puntos. Enrique Moreno finalizaba 49º, con 129 puntos. Mientras que la laserista Marta Peñarrubia lo hacía como 78º de la General, con 155 puntos.

Jorge Gonzálvez compitió al máximo nivel durante estos días de competición. / RCNT

Respecto a la clase Láser 4.7Tadeo Samorodny fue el mejor de los campelleros con un 15º puesto de la General. Christian Lissorgues finalizaba como 27º de la General; con un total de 66 puntos. Por su parte, Joan Ravie terminaba como 39º de la General y 143 puntos; seguido de su compañero de Club, Gonzalo García en el 40º y los mismos puntos. Además, Martín Camuñas terminaba su participación en el 63º con 216 puntos. Y Mª Dolores García terminaba 71º con 255 puntos totales.

El regatista del CNC, Tadeo Samorodny, durante una de las pruebas de Láser 4.7 en el campo de regatas de Torrevieja. / AECIL

En la sede del RCNV, Andrés Lloret cerraba su participación en esta prueba en el top de la general; 10º con 27 puntos. Mientras que en la sede del RCRA, los hermanos Gutiérrez, Álex y Marco, finalizaban 7º de la General, con 23 puntos totales en la clase 420.

2ª Prueba Liga Española de Vela

Así han finalizado cuatro intensos días de pruebas en la costa de la Comunitat Valenciana. Ahora, la Sección del CNC ya piensa en las siguientes pruebas autonómicas; y Marta Peñarrubia, Héctor Domínguez, Iván Moreno, Enrique Moreno y Lucas Sala ya se preparan para competir a finales de esta misma semana en la segunda de las pruebas de la Liga Española de Vela en Mallorca; tras la primera prueba disputada en aguas gallegas a principios de diciembre de 2019.

Deja un comentario