El acuerdo, suscrito por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH y el Presidente del CNC, pretende estrechar la colaboración entre el Club y la Universidad en materia académica, científica y cultural.

En la imagen, de izq a drch, el Presidente del CNC, Miguel Baena, junto a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales del CNC, Mª Teresa Pérez; y el gerente del CNC, Batiste Beltrán. / CNC

El Club Náutico Campello y la Universidad Miguel Hernández de Elche han firmado esta mañana el convenio entre ambas instituciones que permitirá la colaboración académica, científica y cultural. Mediante dicho convenio,  establecido a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, se pretende estrechar sus relaciones y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones existentes.

El despacho de la Vicerrectora acogía la firma entre la entidad académica y el Club. / CNC

La firma ha estado suscrita por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Mª Teresa Pérez, y el Presidente del CNC, Miguel Baena.  Al valorar la significación del convenio, el Presidente de la entidad náutica expresó la voluntad del Club Náutico Campello de emprender futuras acciones de colaboración; así como el compromiso del Club en servir a la formación de los alumnos de la Universidad y, al mismo tiempo, a la sociedad.

El Presidente del CNC, Miguel Baena, durante la firma del acuerdo con la UMH. / CNC

Las partes acordaron mantener una comunicación constante y estrecha que permita desarrollar dicho convenio, así como la posibilidad de ahondar en esta colaboración entre el náutico y la institución académica.

Los ejes principales que rigen este convenio de colaboración se centran en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales, la cooperación en programas de formación de personal, el asesoramiento mutuo, las prácticas de estudiantes de la UMH en el CNC; y la ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

El acuerdo firmado entre ambas entidades pretende ser el punto de partida de una estrecha relación. / CNC

El Rectorado de la UMH en Elche ha sido el escenario elegido para la rúbrica del acuerdo. Además, el acto ha contado con la presencia del Gerente de la entidad náutica, Batiste Beltrán. En un ambiente agradable y distendido, los representantes de ambas instituciones han intercambiado impresiones; y han acordado mantener en el tiempo este acuerdo y estrechar aún más su colaboración.

Deja un comentario