El calendario deportivo de la entidad incluye importantes citas autonómicas como la prueba Autonómica de Optimsit Femenino, el Campeonato Autonómico de Remo de Mar, la Prueba Autonómica de Kayak, así como pruebas puntuables para la copa autonómica y promoción de vela crucero.

El pasado sábado, 25 de enero, arrancaba el calendario deportivo 2020 del CN Campello con la disputa de la 1ª Prueba del Trofeo Primer Semestre de la Liga de Vela Crucero. Un calendario repleto de importantes eventos deportivos a lo largo de todo el año. Una confección consensuada con las federaciones autonómicas de vela, remo, pesca y kayak.

Vela

Regata VI Trofeo Presidentes de vela crucero de 2019. / CNC

La vela será uno de los principales protagonistas este 2020. A los ya tradiciones trofeos de vela crucero del CNC, como son el XXVIII Trofeo Carritxal o el Trofeo Primer Semestre con sus cuatro pruebas; se suma, un año más, la celebración del Campeonato Autonómico de Optimist A, los días 21 y 22 de marzo.  A lo que hay que añadir el VII Trofeo Presidentes y VIII Trofeo Circulo industrial de Alcoy durante el primer fin de semana de octubre.

Remo

El Campeonato Autonómico de Remo de Mar ya se ha instaurado como uno de los principales eventos deportivos del CN Campello.

Un año más, la Sección de Remo del CNC será una de las protagonistas a lo largo de este 2020. El remo de mar centrará toda la atención en septiembre con la celebración del Campeonato Autonómico de Remo de Mar durante los días 12 y 13 de septiembre. Una cita, ya consolidada en el calendario deportivo del CNC y en el que los remeros campelleros esperan repetir los buenos resultados alcanzados en las últimas ediciones celebradas en casa.

Pesca

La pesca será de nuevo una de las protagonistas de este 2020. / CNC

La pesca será también pieza clave del calendario deportivo en 2020. Este año, el CN Campello es el encargado de organizar y albergar el importante Trofeo Bahía de Alicante durante el fin de semana del 7 – 8 de marzo. Además, el Trofeo Virgen del Carmen y IV Trofeo Náutica Boronad cogerán el testigo de la competición deportiva de pesca durante los meses estivales; para dar paso, ya en septiembre, a la XVII Memorial Vicente Boix, que espera superar la alta participación del pasado año con un total de 27 tripulaciones en liza. Y para acabar el año, la Sección de Pesca Deportiva del CNC celebrará el tradicional Trofeo de Navidad de pesca al volantín. Un calendario que pondrá el punto y final con la comida de hermandad de toda la sección.

Kayak de mar

Un año más, las aguas del CNC volverán a reunir a los mejores palistas autonómicos de Kayak de Mar. / CNC

Por lo que respecta al kayak de mar, y como viene siendo habitual durante los dos últimos años, el CN Campello será la sede de la prueba autonómica de kayak de mar a mitad de mayo. Una prueba que reunirá a los mejores palistas autonómicos en aguas campelleras. En definitiva, un calendario repleto de eventos deportivos que traerán la competición, emoción y espectáculo del remo, vela, pesca y kayak de mar a la bahía de El Campello. Y que supone la materialización del esfuerzo económico de la entidad náutica campellera en la promoción y fomento de los deportes náuticos.

Deja un comentario