La prevención del equipo de Marinería ha evitado graves daños en embarcaciones e instalaciones portuarias.

Temporal histórico

La época invernal suele traernos temperaturas y fenómenos meteorológicos propios de otras latitudes. Fenómenos inusuales para el área mediterránea,  aunque la lluvia, viento y fuertes temporales no son algo ajeno durante los primeros meses del año. Pero, sin duda, el fuerte temporal que vivimos la semana pasada, ‘Gloria’, será difícil de olvidar por su virulencia y sus consecuencias a lo largo de toda la costa mediterránea.

Azote del temporal ‘Gloria’ a las instalaciones del Club Náutico Campello. / CNC

Unos fenómenos meteorológicos adversos que también se han dejado sentir en el Campello y el Club Náutico Campello. Los más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado, combinados con el fuerte viento, han ocasionado daños en el frente costero y desperfectos en las instalaciones náuticas.

Así las cosas, y ante la alerta roja decretada por el Servicio Estatal de Meteorología (AEMET), el equipo de marinera ponía en marcha su protocolo de emergencia para asegurar todas las embarcaciones y evitar daños graves en las instalaciones. Una labor a la que se le ha sumado el equipo de Escuela.

Las fuertes rachas de viento, que durante la madrugada del lunes 20 de enero alcanzaron los 110 kilómetros por hora, ponían en máxima alerta a todo el personal del Club. Pero, gracias a las medidas de prevención de los días anteriores, se minimizaron los daños. La escollera de Levante ha sido la zona más afectada debido al fuerte e histórico oleaje que nos dejó la borrasca. Los daños en embarcaciones han sido mínimos.

El temporal Gloria dejó fenómenos meteorológicos históricos en el Mar Mediterráneo. / CNC

En palabras de Francisco Javier Pérez, Contramaestre del CN Campello, “Este temporal ha sido una situación sin precedentes que ha puesto a prueba las instalaciones del Club. Afortunadamente hemos podido esquivar el núcleo del temporal; por lo que los daños han sido mucho menores en comparación a otros clubes náuticos que desgraciadamente han visto la peor cara del temporal”.

Tras el paso del temporal, y aunque la mayoría de embarcaciones amarradas en el CN Campello no han sufrido daños, recomendamos a sus propietarios que se pasen por las instalaciones del Club para revisar sus pertenencias. Un temporal que será difícil de olvidar por las impactantes imágenes que nos dejaba. Afortunadamente, el plan de emergencia y la pericia e incansable trabajo del equipo de Marinería han evitado daños mayores.

Deja un comentario