Los regatistas de Optimist del CN Campello, Pau Ravie, Nico Lissorgues y Alonso Valls, han formado parte de la abultada flota de este trofeo;  prueba puntuable de la Optimist Excellence Cup.

Prueba de la Optimist Excellence Cup

Un total de 404 regatistas participantes acudían a esta cita enmarcada en la Optimist Excellence Cup. / Pep Portas

Las aguas de Torrevieja acogían, del 23 al 26 de enero de 2020, la XIII edición del Trofeo Euromarina. Una importante cita internacional, enmarcada dentro de las pruebas que conforman la Optimist Excellence Cup. Y como viene siendo habitual, la Sección de Vela Infantil del CNC ha estado presente en la competición; en esta ocasión con tres de sus regatistas.

Los regatistas completaron un total de 12 pruebas a lo largo de las cuatro jornadas de competición. / Pep Portas

En esta edición de 2020 han participado un total de 404 Optimist procedentes de un total de 29 nacionalidades distintas.  La prueba se ha desarrollado sobre un programa  compuesto por 12 pruebas; dividas entre dos días de series clasificatorias y dos días de series finales. Las dos primeras jornadas se han disputado las series clasificatorias con una flota divida entre los grupos Azul, Amarillo y Rojo; mientras que las dos jornadas finales han servido para conformar el pódium resultante de los grupos Bronce, Plata y Bronce.

De este modo, el pasado jueves 23 arrancaban las series clasificatorias con escaso viento y constantes cambios en su dirección. Comportamiento meteorológico  que se ha mantenido a lo largo de los cuatro días de competición. Al igual que un cielo encapotado que ha acompañado a la flota, a excepción de la última jornada.

Buena participación

Los regatistas campelleros completaron una muy buena actuación en el campo de regatas de este XIII Trofeo Euromarina de Torrevieja. / Pep Portas

Por lo que respecta a los resultados de los regatistas del Club Náutico Campello, los tres han tenido una competición constante a lo largo de las cuatro jornadas del trofeo a mitad de tabla. En el caso de Pau Ravie, el campellero finalizaba en el puesto 238º, con un total de 341 puntos, tras competir en los grupos Rojo y Azul; y clasificándose para las series finales en el grupo Plata.

Por su parte, Nico Lissorgues cerraba su paso por la competición en el puesto 325º, con un total de 396 puntos en el grupo Amarillo. Mientras que Alonso Valls finalizaba en el peusto 372º de la General, con 493 puntos; tras competir en los grupos Azul y Rojo. Los tres regatistas ya entrenan junto al resto de sus compañeros de sección para preparar la inminente cita del próximo fin de semana: el Campeonato Autonómico de Optimist – Trofeo CNA Costa Blanca.

Deja un comentario