Los veleros ‘Yate Vale’ y el ‘All Seasons’, del CN Campello, completaron el pódium de esta primera prueba de vela crucero; encargada de abrir el calendario de pruebas deportivas 2020.

1ª Prueba

Las tripulaciones se enfrentaron a unas condiciones metereológicas difíciles la tener que sortear el escaso viento. / CNC

El  velero alicantino Ática, armado por Alejandro Sánchez, se hacía con la primera de las pruebas del Trofeo Primer Semestre de la Liga de Vela Crucero del CN Campello. La tripulación del RCRA se imponía así al resto de la flota en esta primera prueba del calendario deportivo campellero. Una prueba marcada por las difíciles condiciones de viento que obligaron al comité de regatas a cortar el recorrido.

La Vela Crucero ha sido un año más la encargada de abrir la competición deportiva en aguas campelleras, con la disputa de la primera de las cuatro pruebas de la que se compone este trofeo. Una regata organizada por el CN Campello, con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Un total de seis tripulaciones se echaban a la mar el pasado sábado, 25 de enero, en aguas de El Campello.

El velero ‘Ática’ dominó la prueba desde el principio. / CNC

Aunque la mañana amanecía con la ausencia prácticamente total de viento; finalmente, la salida de esta primera prueba se efectuaba sobre la hora prevista. A las 11:15 horas, con un viento de Sudoeste de 6 nudos de intensidad, las tripulaciones participantes arrancaban  este trofeo. Una primera prueba que se desarrollaba sobre un recorrido acortado entre el náutico, la baliza del Cabo de Huertas y la piscifactoría.

El velero campellero del CNC, Yate Vale durante la primera prueba. / CNC

Sobre las 12:45 horas, con un tiempo invertido de hora y media, la tripulación del ‘Ítaca’ se alzaba con la primera plaza, tanto en tiempo real como compensado. El velero de Alejandro Sánchez se alzaba con esta primera regata, seguido del velero campellero ‘Yate Vale’. El velero de Jean Luca Crocella entraba segundo a tan solo tres minutos de distancia de predecesor. Y en tercer puesto cerrando el pódium, el ‘All Seasons’, del armador Juan Carlos García, también del club campellero.

El velero del CNC, All Seasons se alzó con la tercera plaza de esta primera prueba. / CNC

Así las cosas, la Liga de Vela Crucero 2020 del CNC ya ha echado a andar con la disputa de esta primera cita. Una prueba que tendrá su continuación ya el próximo 4 de abril de 2020 en aguas campelleras.

Mala suerte para el Foxy Lady en las 300 Millas de Moraira

La tripulación del Foxy Lady tras zarpar del CN Moraira, organizador de la prueba. / CNM

El velero campellero Foxy Lady arrancaba su calendario de regatas 2020  el pasado jueves 23 con la disputa de las 300 Millas A3 del Club Náutico Moraira. Una edición que empezaba con un día de retraso debido a las adversas condiciones metereológicas del temporal ‘Gloria’.

El Foxy Lady durante la edición 2020 del trofeo 300 Millas !3. / CNM

La tripulación campellera del Foxy Lady, con Klaus Bauer al mando, arrancaba su participación junto al resto de la flota tras sobreponerse a los contratiempos iniciales. Pero, cuando el velero llevaba la mitad del recorrido, y tras estar entre los primeros puestos de la prueba; la tripulación del Foxy Lady sufría la rotura del spinnaker junto a uno de los cables. Lo que obligó al velero a retirarse de la prueba. Ya en casa, Klaus Bauer y su tripulación ya piensan en volver a la competición.

El Foxy Lady es uno de las apuestas seguras de la vela crucero del CNC, con presencia en las principales pruebas autonómicas e incluso nacionales. Por ello, Maxi Bauer, tripulante del velero germano, se mostraba esperanzado en volver lo más pronto posible al mar para así mejorar los grandes resultados del Foxy Lady el año pasado.

Deja un comentario