Prueba puntuable para la clase de Optimist B de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Prueba puntuable Optimist B

Como viene siendo habitual en el calendario autonómico de vela infantil, los jóvenes regatistas de Optimist de la Comunitat Valenciana arrancaban este pasado fin de semana la competición en las aguas de Benidorm. Una prueba que contaba con el aliciente para los Optimist B de computar en el ranking autonómico de la FVCV.

La primera prueba del calendario para los Optimist B del CNC contó con la participación de cinco regatistas campelleros. / Pep Portas

Las XLVI Navidades Náuticas, organizadas por el Club Náutico Benidorm, han sido el marco escogido para la disputa de este primero trofeo del 2020. Hasta la capital de la Marina Baixa se desplazaba una representación de integrantes de la Sección de Vela Infantil del CN Campello. Un total de cinco regatistas campelleros, todos ellos de la clase Optimist B, de un total de 168 regatistas participantes acudían a la cita para competir en ambas clases.

La regata se ha desarrollado sobre dos jornadas de competición en las aguas benidormenses. Un trofeo que arrancaba el sábado 11, a las 11:00 horas. La jornada sabatina cerraba cumpliendo con el programa previsto de tres pruebas; todas bajo buenas condiciones de viento sobre unos  12 nudos de componente Noreste. Tras la cual los Optimist B volvían a tierra con una clasificación muy apretada y todo por decidir para la segunda jornada.

Resultados

Un total de 169 regatistas acudían a la competición en aguas de Benidorm. / CNB

A pesar de que el parte meteorológico presagiaba una segunda jornada en blanco; la jornada dominical estuvo marcada finalmente por las buenas condiciones de viento. Lo que ayudó a completar las tres pruebas previstas y completar así el programa con seis pruebas disputadas.

Respecto a los resultados de los Optimist B del CN Campello; el joven Bruno Gradi finalizaba en el puesto 42º de la General con 196 puntos; Victoria Rosi 65º, con 298 puntos; Carmen Berruezo 116º, con 566 puntos; Ana Gómez 119º, con 597 puntos; y Celia Soler 121º, con 629 puntos.

Por lo que respecta a la General Absoluta de Optimist B, el santapolero Ramón de la Serna se alzaba con la primera plaza; seguido del deniense Jaume Castaño y el castellonense Javier Rodríguez cerrando el podio. En categoría femenina, la deniense Elena Colom se proclamaba primera de las féminas; seguida por la santapolera Natalia Fenoll y la alicantina Joana Milani.

Deja un comentario