Las tripulaciones del Foxy Lady y Air du Nord II, que compiten por el CN Campello, se alzaban con la primera plaza en ORC A y ORC B, respectivamente, en el Trofeo ‘El Jamón’ del RCR Alicante.

En lo más alto del pódium, así finaliza la vela crucero del CNC el 2019 en la última de las pruebas del año. Un 2019 que ha consolidado la presencia de los veleros campelleros en los principales trofeos de la Costa Blanca.

Tripulación del Foxy Lady tras la finalización de una de las últimas pruebas del año. / CNC

La bahía alicantina acogía ayer, domingo 29 de diciembre, la última prueba del calendario de vela crucero. La disputa de la regata Trofeo ‘El Jamón’, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, contó con la competición de las tripulaciones campelleras del Foxy Lady y el Air du Nord II.

El último trofeo de la temporada 2019 arrancaba en medio de un ambiente festivo y distendido; con motivo de las fechas navideñas. A las 11:30 horas se efectuaba de forma puntual la salida de la clase ORC Rally; y, acto seguido, de las clases ORC A y B.

La jornada amanecía con un cielo despejado, con escasa nubosidad y un ligero viento de Suroeste de 5 nudos de intensidad favorables para la competición. La flota tuvo que completar un recorrido de unas 9 millas entre la Zona Volvo, Ciudad de la Luz y la boya exterior de la bahía.

La tripulación del Foxy Lady, primeros de ORC A en el Trofeo El Jamón 2019. / CNC

Tras la disputa de la prueba, el velero del CNC, Foxy Lady y el Air du Nord II, entraban en primer y cuarto puesto en tiempo real. Lo que se tradujo en un dominio absoluto de la vela del CNC en el pódium de esta última prueba. En ORC A, el velero campellero capitaneado por Klaus Bauer, Foxy Lady se alzaba con la primera plaza de dicha clase; mientras que en ORC B, el velero de Pierre de Groodt, que también compite por el club de El Campello, hacía lo propio conquistando la primera plaza en ORC B.

Tripulación del Air du Nord II. / CNC

Tras la finalización de la prueba, todos los participantes se reunían en la explanada del RCRA para la entrega de trofeos. Un acto que contó con la presencia del vicepresidente, secretario y comodoro del RCR de Alicante.

Un gran resultado que cierra un larga lista de pódiums para la vela crucero del CN Campello; con el Foxy Lady y el Air du Nord II como máximos exponentes de la vela campellera. Ahora solo resta dar la bienvenida al nuevo año y esperar que arranque el calendario de vela 2020. Un año en el que se espera que la flota campellera vuelva a cosechar nuevos éxitos.

Deja un comentario