El Club Náutico Campello estuvo representado en el congreso por José Antonio Moreno, director deportivo del CNC, e Inés Galvañ en la mesa sobre turismo náutico en este encuentro celebrado en València.

XV edición

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) celebraba el pasado 22 de noviembre, en la capital valenciana, el XV Congreso de Escuelas Homologadas de Vela. Un encuentro que se celebró en el centro EDEM – Escuelas de Empresarios y que abordó las principales materias y retos del deporte náutico.

XV Congreso de Escuelas Homologadas - Club Náutico Campello
Las Escuelas náuticas de la Comunitat se dieron cita el pasado viernes 22 en València para tratar su futuro. / FVCV

Tras la bienvenida por parte de Rafael Xirivella, vicepresidente de la Federación, y Marcos Laguía, coordinador en Executive Education de EDEM, a los participantes en este 15º congreso; arrancaba la primera mesa de debate bajo el título “Responsabilidad Social Corporativa”, destacando los intervinientes el gran camino que nos queda por recorrer en este ámbito. A raíz de ello, se presentó la campaña “Juntos Somos Mar”, la cual pretende implantar el sello “Escola Lliure de plàstics” para los centros medioambientalmente responsables.

XV Congreso de Escuelas Homologadas - Club Náutico Campello
Miembros de la mesa de debate moderada por José Antonio Morenoi, director deportivo del CNC. / FVCV

Seguidamente tuvo lugar la presentación de la Plataforma Virtual Integrada para la tramitación de licencias y evaluación de los alumnos para poder ofrecer así un plan pedagógico en toda la Comunitat.

XV Congreso de Escuelas Homologadas - Club Náutico Campello
José Antonio Moreno Limonchi durante el XV Congreso de Escuelas Homologadas de la FVCV.

Despues del descanso matinal, José Antonio Moreno, director de la Escuela del CNC y miembro de la Junta Directiva de la FVCV, dirigió y moderó la mesa redonda “Colaboración público-privada instalaciones náuticas”; que contó con la presencia de varios directores de escuelas, centros y polideportivos náuticos de todo el territorio.

XV Congreso de Escuelas Homologadas - Club Náutico Campello
Inés Galvañ, del CNC, participó por videoconferencia en el congreso en la mesa de expertos sobre Turismo. / FVCV

Ya en la recta final del congreso, fue el turno de Inés Galvañ, del CN Campello, para abordar dos temas importantes como son el turismo y los centros náuticos, una ponencia que se realizó mediante videoconferencia. Y que puso de relieve la importancia del turismo activo y la generación de nuevos productos. Además, se creó un grupo de trabajo para estudiar el camino y líneas a seguir en el futuro.

Carlos Torrado, presidente dela FVCV, fue el encargado de dirigir el tema “Polideportivos del Mar”. Además, en su intervención final, Torrado quiso resaltar el compromiso de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Y, junto a Juan Miguel Fortea, Director de Formación de la Federación, puso en valor la celebración de este tipo de encuentros para “dinamizar y poner en valor el trabajo que día a día realizan las Escuelas de Vela y los profesionales del sector”.

Deja un comentario