La prueba autonómica ha estado condicionada por las fuertes rachas de viento que han dominado la bahía alicantina durante todo el fin de semana.

El viento, principal protagonista

El Trofeo Presidentes, clásica prueba de cruceros del RCR de Alicante, los días 9 y 10 de noviembre, ha estado marcada por el fuerte viento que ha dominado el trofeo. Un total de 18 embarcaciones se daban cita en la bahía alicantina. Una flota que contó con la participación del velero campellero Air du Nord II, del patrón Pierre de Groodt.

Air du Nord II - Club Náutico Campello
Embarcación Air du Nord II. / CNC

Una prueba que estuvo marcada por fuertes vientos en la costa alicantina que solo permitió la celebración de una de las pruebas del sábado y que obligó a suspender las pruebas dominical. La flota completó un recorrido de barlovento-sotavento entre las instalaciones del RCRA, la baliza de Agua Amarga y la baliza de Cabo de Huertas.

Solo una jornada

El sábado arrancaba con la disputa de la primera prueba a media milla de la bahía de Alicante. A las 11:00 horas se daba la salida con un viento de Poniente de una intensidad de 22 nudos, con rachas que llegaron a superar los 28 nudos.

Las 18 embarcaciones tomaron la baliza de desmarque en dirección hacia la otra baliza situada enfrente de Agua Amarga, dirigiéndose a la boya situada en el Cabo de las Huertas y completar así el recorrido de 12 millas náuticas. Una jornada que dejaba al velero del CNC, Air du Nord II, como 2º en la clase ORC B.

Unos resultados provisionales que se convirtieron en oficiales tras la suspensión de la prueba dominical debido a las fuertes e inestables rachas de viento y riesgos costeros, con 32 nudos de intensidad. La entrega de trofeos estuvo presidida por los cuatro presidentes de la entidad náutica alicantina. Una entrega que se celebró en el varadero del RCRA.

Deja un comentario