Por su parte, los hermanos Álex y Marco Gutiérrez participaron en la Copa de España 420 celebrada en Altea.

Excellence Cup 2019-2020

Excellence Cup 2019-2020 - Club Náutico  Campello
Los Optimist inundaron la Ría de Vigo durante las tres jornadas de competición. / Pep Portas

La ciudad gallega de Vigo, acogía del 1 al 3 de noviembre, primera prueba de la Optimist Excellence Cup 2019 – 2020; dentro de la XX Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – XLV Trofeo Martín Barreiro. Además,  de ser la primera regata puntuable del circuito español con carácter internacional, en el que toman cerda de 200 regatistas de 35 países.

Una importante cita que ha contado con la presencia de la Sección de Vela Infantil del CN Campello. En concreto, a la cita internacional un total de cinco regatistas de Optimist A del club campellero.

Excellence Cup 2019-2020 - Club Náutico Campello
Los regatistas completaron un total de 7 pruebas. / CNC

La cita internacional arrancaba el viernes 1 de noviembre; la jornada se iniciaba con un fuerte viento que llegaba a superar los 25 nudos en la Ría de Vigo. Una jornada que se cerraba con tan solo una prueba completada para el grupo amarillo, mientras que los grupos rojo y azul cerraron la primera jornada en blanco.

Ya, durante la segunda jornada,  la flota de 188 regatistas de Optimist A se echaba al agua para sumar cuatro pruebas para dicha categoría. Mientras que la última jornada estuvo marcada por las buenas condiciones de viento, aunque la lluvia fue creciendo en intensidad en la última prueba del día; completando así las tres series finales.

Resultados

Los Optimist fueron los protagonistas del Trofeo ciudad de Vigo. Pep Portas

Respecto a los resultados de los Optimist del CNC, Carlos Castillo finalizaba en el puesto 65º de la Clasificación General y un total de 211 puntos en el grupo rojo y competir en las series finales en el grupo Oro. Por su parte, Gonzalo Castillo finalizaba en el puesto 103º con un total de 182 puntos en el grupo Plata. La campellera Júlia Pérez finalizaba en el puesto 109º con un total de 199 puntos en el grupo Plata. Lucas Prado terminaba en el puesto 156º con 215 puntos totales en grupo Bronce y Victoria Rosi lo hacía en el puesto 168º con un total de 288 puntos en el grupo Plata.

Por lo que respecta al pódium, el balear Marc Mesquida se alzaba como vencedor absoluto, mientras que el portugués Augusto Castelo se hacía con el Trofeo Ciudad de Vigo. La entrega de trofeos contó con la presencia de los directivos del RCN de Vigo y la Federación Gallega de Galicia.

La próxima cita será en el Puerto de Santa María, ya en 2020, con la celebración de la VI Regata Ciudad del Puerto, entre los días 1 al 4 de enero.

Copa de España 420

Excellence Cup 2019-2020 - Club Náutico  Campello
Los hermanos Gutiérrez participaron en la Copa de España de 420. / CNA

Un intenso fin de semana para la vela campellera que se completó con la participación de los hermanos Álex y Marco Gutiérrez en la Copa de España 420 celebrada en aguas de la localidad alicantina de Altea.

Una copa que ha estado marcada por las duras condiciones de viento durante las 6 pruebas celebradas en la bahía alteana; cuatro clasificatorias y dos series finales.

Excellence Cup 2019-2020 - Club Náutico  Campello
Marco Gutiérrez y Álex Gutiérrez, regatistas de 429 del CNC, durante la Copa de España celebrada en Altea. / CNA

Tras tres días de competición, el 420 de los hermanos Gutiérrez finalizaba su primera participación en una cita nacional de esta modalidad de vela ligera en el puesto 90º de la Clasificación General. Aunque en esta cita lo importante era estar presente y competir entre la mejor flota de 420 de España. Álex y Marco Gutiérrez inician así su andadura en esta clase de 420. Un proyecto ilusionante que sin duda aportará grandes éxitos a la vela ligera del CNC.

Deja un comentario