El Chadián, de Carlos Gómez, se alzó con el trofeo de Pieza Mayor con un bonito de 2.676 gramos.

XVI edición

XVI Memorial Vicente Boix - Club Náutico Campello
Foto de grupo de todas las tripulaciones del XVI Memorial Vicente Boix. / CNC

La Sección de Pesca Deportiva del Club Náutico Campello celebraba el pasado 19 de octubre la jornada de pesca del XVI Trofeo Memorial Vicente Boix y XIX Open de Pesca Deportiva en la modalidad de Curricán Costero. Un total de 26 embarcaciones se daban cita en las aguas del Club Náutico Campello para participar en la XVI edición de esta prueba de pesca al curricán.

XVI Memorial Vicente Boix - Club Náutico Campello
Comida de Hermandad del XVI Memorial Vicente Boix. / CNC

El trofeo arrancaba el sábado 19 de octubre con la celebración de la jornada de pesca. A las 7:30 horas de la mañana, y con un cielo totalmente despejado y un mar en calma, las 26 tripulaciones participantes se echaban a la mar para vivir una jornada de pesca y hermandad.

Shark III, vencedor

XVI Memorial Vicente Boix - Club Náutico Campello
Joaquín Reig, de la embarcación vencedora Shark III, durante el pesaje del XVI Memorial Vicente Boix de pesca al curricán. / CNC

A las 17:00 horas las embarcaciones entraban a puerto para cumplir con el pesaje para hacerse con el pódium del XVI Memorial Vicente Boix. Una vez pesadas las capturas, la embarcación Shark III, del patrón Joaquín Reig, se alzaba como vencedor con 14 piezas y 11.300 puntos.

XVI Memorial Vicente Boix - Club Náutico Campello
La tripulación del Esparralló durante la entrega de trofeos. / CNC

La embarcación Esparralló de Luis Llinares se clasificaba en segundo lugar, con un total de 9.140 puntos. Mientras que la tercera posición se la adjudicaba el Teresa Bonita de Alfonso Sandoval; con un total de 8020 puntos totales.

XVI Memorial Vicente Boix - Club Náutico Campello
Carlos Gómez, de la embarcación Chadián, recoge el premio de Pieza Mayor. / CNC

Además, la embarcación Chadián, del patrón Carlos Gómez, se alzaba con el trofeo de Pieza Mayor al capturar una bonito de más de 2,5 Kg de peso.

Comida de hermandad y entrega de trofeos

El domingo 27 de octubre se celebraba la entrega de trofeos durante la comida de hermandad de la Sección de Pesca Deportiva del CNC. Una emotiva entrega de trofeos que tuvo un especial recuerdo para los socios deportivos de la sección que ya no se encuentran entre nosotros. Una entrega de trofeos que contó con la presencia del edil de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de El Campello, Dña. Marisa Navarro, y el Presidente del CN Campello, D. Miguel Baena, junto el también a los vocales de la junta directiva del Club,D. Vicente Boix y D. Vicente March.

XVI Memorial Vicente Boix - Club Náutico Campello
Eduardo Calabuig junto a su tripulación durante la entrega de trofeos. / CNC

El vocal de Pesca y miembro de la Junta Directiva del CNC, Vicente Boix, tomó la palabra para agradecer a todas las tripulaciones su participación y tener un emotivo recuerdo para los pescadores Rafael Bolea, Pere Llopis y ‘Trino’. Un recuerdo que arrancó la ovación de los asistentes junto al reconocimiento de Rafael Moñinos por su incansable y continua colaboración en la organización de los actos de la sección de pesca deportiva del CNC.

XVI Memorial Vicente Boix - Club Náutico Campello
Foto de grupo de algunos de los deportistas de la Sección de Pesca Deportiva. / CNC

Para concluir el acto, el presidente del CNC, Miguel Baena, quiso agradecer a todas las tripulaciones su participación, así como recordar a los presentes el estrecho vínculo que unen a la Sección de Pesca Deportiva con la fundación de la entidad campellera. Un discurso que puso el punto y final a este prestigioso trofeo de pesca deportiva.

Deja un comentario