Los Optimist del CN Campello participaron en esta segunda prueba del calendario autonómico celebrada en aguas oriolanas, los días 19 y 20 de octubre.

2ª Prueba Autonómica

La temporada 2019 – 2020 prosigue su curso y, esta vez, los regatistas de vela infantil del Club Náutico Campello se desplazaron hasta aguas oriolanas para competir durante dos jornadas en el VIII Trofeo Dehesa de Campoamor. El Club Náutico homónimo fue el encargado de organizar la prueba con la autorización de la Federació de Vela de la C.V. Una importante prueba en las que los regatistas de Optimist autonómicos se jugaban un billete para el Nacional y la Copa de España de la clase.

Vela Infantil - Club Náutico Campello

Una cita que contó con la participación de la Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello, con un total de ocho regatistas campelleros; en concreto, cinco regatistas de la clase Optimist A y otros tres de Opitmist B. Los deportistas del CNC navegaron entre los 197 inscritos provenientes de toda la Comunitat, Madrid y Murcia.

197 regatistas

La flota pudo completar a los largo de las dos jornadas de competición el programa previsto de seis pruebas. Una prueba que ha estado marcada por las buenas condiciones de viento y mar durante la jornada sabatina, donde se pudieron completar cuatro pruebas para los Optimist A y tres en Optimist B. Y con unas condiciones más complicadas durante la jornada dominical, con viento más inestable pero suficiente para completar dos pruebas para cada una de las clases; con lo que se pudo aplicar un descarte.

Por lo que respecta a los resultados de los regatistas del CN Campello, en la clase Optimist A, la regatista Júlia Pérez finalizaba en el puesto 38º de la General con un total de 181 puntos; anotándose a sus parciales un 5º puesto en la quinta prueba. A poca distancia finalizaba el campellero Pau Ravie, con un total de 211 puntos. Carlos Castillo terminaba en el puesto 53º, con 231 puntos. Nicolás Lissorgues terminaba en el puesto 74º, con 298 puntos; y Gonzalo Castillo cerraba los resultados de los Optimist A del CNC en el puesto 87º, con un total de 369 puntos.

En la clase Optimist B, Alonso Valls fue el mejor de los campelleros. El regatista del CNC finalizó en el puesto 45º de la General con un total de 158 puntos. Bruno Gradi en el 60º, con un total de 211 puntos; y Adriana Camuñas en el 69º con 238 puntos.

A navegar

Vela Infantil - Club Náutico Campello
Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello. / CNC

Unos resultados que se alejan un poco de las expectativas de los jóvenes regatistas y sus técnicos. Sin embargo, la Sección de Vela Infantil del CNC ya piensa en las próximas citas del calendario autonómico y nacional. La temporada  2019 – 2020 acaba de arrancar y los regatistas del CNC afrontan esta incipiente temporada con la motivación de demostrar en el campo de regatas todo lo evolucionado durante los intenses entrenamientos de estos pasados meses.

Deja un comentario