La Sección de Vela Infantil del CN Campello celebraba el pasado sábado 28 de septiembre una regata interna para conmemorar el Quinto Centenario de esta efeméride. La entrega de trofeos estuvo presidida por el Comandante Naval de Alicante.

V Centenario

V Centenario - Club Náutico Campello
Los Optimist del CNC durante la Regata V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Vela. / CNC

El 19 de septiembre de 1519 Elcano y Magallanes partieron de Sanlúcar de Barrameda hacia la primera vuelta al mundo a vela. Por ello, el Club Náutico Campello organizó este pasado sábado 28 de septiembre una regata para conmemorar esta efeméride. El CN Campello se sumaba así a la iniciativa de la CEACNA (Asociación de Clubes Náuticos de España) y la Comisión V Centenario.

Los jóvenes regatistas de la Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello competían así en la regata interna para honrar la expedición que hace 500 años zarpaba desde España. Un total de 13 regatistas de la clase Optimist compitieron durante toda la mañana en una prueba dónde lo importante fue participar.

V Centenario - Club Náutico Campello
Regata V Centenario celebrada el pasado 28 de septiembre en las aguas de El Campello. / CNC

Una jornada que estuvo marcada por la escasez de viento que sopló en la bahía de El Campello, de una intensidad de 6 – 7 nudos. Aunque el escaso viento no impidió la competición, por lo que finalmente los jóvenes regatistas campelleros pudieron competir.

Gonzalo Castillo se alzaba con la primera plaza de la categoría Absoluta Masculino, seguido en segundo lugar por el campellero Lucas Prado; y cerrando el pódium de esta categoría, Carlos Castillo. Ambos hermanos compartieron podio en esta regata tan especial. En la categoría Absoluta Femenina, el triunfo fue para Júlia Pérez, acompañada por Ana Gómez en segundo puesto y Candela Pérez como tercera. Del mismo modo, Ana Gómez y Candela Pérez volvían a subir al podio en la categoría Sub11W; como primera y segunda, respectivamente.

Futuros navegantes

V Centenario - Club Náutico Campello
Todos los Optimist tuvieron un diploma para recordar esta efeméride de manos del Comandante Naval de Alicante. / CNC

Tras la llegada de la flota de Optimist a puerto, arrancaba la entrega de trofeos de la regata V Centenario. Una entrega especial que estuvo presidida por el Comandante Naval de Alicante, D. Gustavo Gutiérrez de Ruvalcaba-Ferragut; El general D. Demetrio García, jefe del Mando de Operaciones Especiales y comandante Militar de Alicante; el Presidente del CNC, D. Miguel Baena, el vicepresidente de la entidad, D. Eloy Infante y el vocal, D. Joaquín Reina.

V Centenario - Club Náutico Campello
El Comandante Naval de Alicante, junto a los miembros de la Junta Directiva del CNC y el general Demetrio García. / CNC

Un agradable encuentro en el que los jóvenes regatistas pudieron conocer más de la hazaña de Juan Sebastián Elcano y los navegantes españoles gracias al ilustrativo discurso del Comandante Naval de Alicante. Gutiérrez de Ruvalcaba-Ferragut animó a los jóvenes regatistas a persistir en su pasión por la vela y seguir el ejemplo de Elcano para alcanzar sus metas. Para cerrar la entrega, tomó la palabra el Presidente del CNC, que quiso dedicarles unas palabras de agradecimiento a todos los participantes; además de augurarles un futuro prometedor.

Deja un comentario